Saltar al contenido

Construccion de modulos prefabricados de madera

Construccion de modulos prefabricados de madera.  Gracias al colaborador Pedro E. Estilla por enviarnos esta información...

La situación en Pisco Debido a la construcción de módulos prefabricados de madera (casas), se necesita un programa de implantación de grifos contra incendios. Los existentes están inoperativos, excepto cinco que se encuentran distantes. Emapisco recibió de la cooperación internacional tres clorinadores a través de Oxfam, los que fueron instalados y operan en los reservorios 1, 2 y 3. Todo el equipo de Sedapal se retiró el miércoles 19 de setiembre, solo permanecen cuatro camiones cisternas que se retirarán hoy viernes por la noche. Se sigue necesitando con urgencia una retroexcavadora para continuar y/o iniciar trabajos de reparaciones en tuberías de agua y alcantarillado. Las refacciones de tuberías de agua se ejecutan con lentitud por falta de esta maquinaria.

Se requiere con urgencia seis camiones cisternas para sustituir los cuatro que se retiran hoy viernes y dos adicionales para mejorar el abastecimiento a las zonas no distribuidas con redes de distribución. Cobertura de agua potable. Se detectaron fugas en todo Pisco, en las calles José Balta, Quiñones y Molle. La EPS repara, pero faltan maquinarias y materiales para agilizar el trabajo. En la parte alta de Pisco se distribuye agua con una frecuencia de una hora interdiaria, mientras que abajo se abastece con una frecuencia de dos horas diarias en los siete sectores que la conforman (de las 5 a las 14 horas). Los 23 albergues son abastecidos con camiones cisterna, mientras comience la construcción de los baños públicos con su respectiva conexión domiciliaria a la red. La EPs ha detectado instalaciones irregulares de dos letrinas en zonas aledañas a los reservorios de Villa Túpac Amaru y se coordina con los pobladores su reubicación para evitar el riesgo de contaminación del agua potable. Sistema de alcantarillado. El colector ubicado en calle Juan Osores está pendiente de reparación hasta que lleguen los 180 metros de tubería de 200 milímetros.

Han colapsado cuatro colectores en San Isidro, calle Moncloa, Las Américas, y Valdelomar, los que fueron atendidos parcialmente con drenaje. Sin embargo, el daño es visible con presencia de pozos conteniendo aguas servidas que emiten malos olores. Urge una retroexcavadora para trabajos de reparación de alcantarillado. A la fecha se han iniciado tres obras de alcantarillado que ayudarán a mitigar los problemas: uno es la construcción del interceptor Abraham Valdelomar Pisco (avance al 40%). Otra es la construcción del colector industrial Pisco (avance al 60%). La tercera es la construcción de la cámara de bombeo, línea de impulsión y rehabilitación de la cámara actual del distrito de San Andrés Pisco (avance al 60%).

Esta obra se ejecuta sin interferencias, aunque las dos primeras se encuentran paralizadas por la presencia de albergues en las zonas aledañas. Una última obra será la construcción del sistema de alcantarillado y conexiones domiciliarias del Centro Poblado Túpac Amaru y del Asentamiento Humano 17 de Abril, Primera Etapa. En este caso, se encuentra en proyecto con expediente técnico aprobado y en proceso de implementación. Pedidos: 6 camiones cisternas. 1 retroexcavadora. La EPS no cuenta con recursos para alquilar este servicio.

Rehabilitación de los gaviones protectores de la línea de conducción de aguas filtradas macromedidor, ubicados en Bernales Alto y Murga. 1 ingeniero estructural que evalúe reservorios y demás estructuras. 57 tapas de buzones de alcantarillado. 3 bombas sumergibles de 30 HP y 80 litros por segundo y ADT de 19 metros y 440 V cada uno para CBD Leticia.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Construccion de modulos prefabricados de madera. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/construccion-modulos-prefabricados.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto