Saltar al contenido

Espacio fisico educativo

Espacio fisico educativo.  El espacio físico educativo, es un factor importante en el mejoramiento de la calidad de la educación.

El proceso de enseñanza-aprendizaje es más efectivo en un ambiente adecuado y cómodo para los estudiantes, un ambiente deplorable contribuye a la incomodidad del estudiante llevándolo incluso a la deserción de sus estudios. Hay que considerar al elemento de la educación que es el ser humano, debiéndose darle el trato adecuado a su condición, por tanto el diseño de la infraestructura educativa y los ambientes educativos que la conforman, deben ser concebidos y diseñados en consideración de los aspectos fisiológicos, psíquicos, biológicos y espirituales de quienes los utilizaran, docentes y estudiantes, que pasaran una parte significativas de sus vidas desarrollando actividades educativas, por tanto estos deben ser confortables y cumplir con los aspectos anotados, un ambiente confortable es un aporte significativo en el proceso enseñaza – aprendizaje.

En un centro de formación superior, no solo debe considerar nuevos modelos de gestión educativa, los diseños curriculares si no también la consideración de ambientes que ayuden a la formación de los futuros profesionales, logrando que sea una “institución inteligente”. Para el diseño de infraestructura deberá pensar en un todo, en los diversos elementos que la componen, la vinculación con sistemas complementarios, es decir deberá hacerlo aplicando el “pensamiento sistémico”.

Colaborado por: Arq. Teodoro Escalante BourneAUTOR: Arq. Teodoro Escalante BourneUNIVERSIDAD DE GUAYAQUILFACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Espacio fisico educativo. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/espacio-fisico-educativo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto