Saltar al contenido

Estadio Hector Espino

Estadio Hector Espino. El estadio Héctor Espino esta localizado en la ciudad de Hermosilla, en México.

Fue inaugurado el 4 de octubre de 1972 con una capacidad de 10,000 personas. En sus inicios fue conocido como el Coloso del Choyal. Hoy en día el estadio tiene una capacidad de 15,000 personas. Es un estadio de béisbol que ha sido sede de algunos partidos de grandes ligas. El nombre actual del estadio fue adoptado en el año 1976 en honor al jonronero Héctor Espino, quien tuvo una carrera de 24 años al lado de los Naranjeros.

El estadio ha sido la sede de 5 juegos del Caribe, donde la primera fue realizada en el año 1974 y la ultima en el 1997. En una de estas visitas fue remodelado y aumento su capacidad a 15,000 personas.

El estadio fue conocido en toda Latinoamérica, ya que fue el primero en dicha región que contó con la primera pantalla gigante, en la temporada de 1991 a 1992. Ofrece una amplia gama de comodidades a los espectadores en el estadio. Es conocido como uno de los mejores estadios de la ciudad de México por el sistema de alumbramiento que posee, el cual esta dividido en varias secciones. Cuenta con plaza de comidas, tiendas, palcos, cabinas, bleacher metálicos y bleacher con butacas.

El establecimiento ha sido el escenario de innumerables eventos, realizándose allí conciertos musicales. Es conocido como la Catedral del béisbol de la ciudad de Hermosilla ya que es el centro deportivo más importante de dicho municipio. El estadio esta localizado en Blvd. Solidaridad s/nCol. Pimentel C.P. 83130, ciudad de Hermosillo. La ciudad de Hermosillo en conocida en la mayoría de las veces como la Ciudad del Sol, donde la misma es una de las más importantes del norte del país, con una excelente ubicación, a sólo 250 Km. con la frontera de Estados Unidos.

Está ubicado sobre la costa, al Oeste del Estado; colinda al Noreste con Carbó y San Miguel de Horcasitas; al Este con Ures y Mazatán; al Sureste con La Colorada y Guaymas; Noroeste con Pitiquito y al Suroeste con el Golfo de California. La ciudad posee además tiene una altura de 210 metros sobre el nivel del mar. Tiene una superficie total de 14,880.2 kilómetros cuadrados que significa 8.02 por ciento del total estatal; y una densidad de población de 41.0 habitantes por kilómetro cuadrado.

Las principales localidades de la ciudad de Hermosillo son el Poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, Kino Nuevo, San Pedro y el Saucito, la Victoria y la Manga.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Estadio Hector Espino. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/estadio-hector-espino.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto