Factores de resistencia de un edificio



Factores de carga y resistencia

Los Factores de resistencia de un edificiose determinan mediante las estadísticas y las probabilidades pre-seleccionadas de la insuficiencia. La variabilidad en la calidad de la construcción y la consistencia del material de construcción se contabilizan en los factores. Un factor de unidad se aplica a las resistencias de los materiales, y un factor de unidad es superior a las cargas. Estos factores pueden diferir significativamente de los diferentes materiales e incluso entre los diferentes grados del mismo material. La madera y la mampostería suelen tener menores factores de hormigón y a su vez menores factores que el acero. En los factores aplicados a la resistencia, también se toma cuenta el grado de confianza científica, en la derivación de los valores, es decir, los valores más pequeños se utilizan cuando no hay mucha investigación sobre el tipo específico del modo de fallo. Los factores asociados con las cargas, son normalmente independientes del tipo de material en cuestión, pero puede ser influenciado por el tipo de construcción.

Para determinar la magnitud específica de los factores, las cargas más deterministas, como cargas muertas, el peso de la estructura y accesorios permanentes como las paredes, tratamientos para pisos y acabados de techos, se consideran con menos factores que las cargas altamente variables. Las cargas de impacto suelen ofrecer mayores factores, con el fin de tener en cuenta las magnitudes impredecibles y la naturaleza dinámica de la carga, frente a la naturaleza estática de la mayoría de los modelos. En términos prácticos, esto normalmente resulta en una estructura más eficiente, y como tal, se puede argumentar que el LSD es superior, desde un punto de vista de la ingeniería práctica.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Factores de resistencia de un edificio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/factorescargaresistencia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto