Saltar al contenido

Galgas extensiometricas

Galgas extensiometricas.

Se trata de un sensor que trabaja con el efecto piezorresistivo. La resistencia eléctrica varía según el deforme de la galga creado por un esfuerzo. Las galgas se construyen con diferentes elementos, ahora bien, los elementos más reconocidos son el nicron y el constantán, elementos como germanio y el silicio. Por estas razones que existen dos tipos:

  1. •Las metálicas.
  2. •Las semiconductoras.

Las galgas metálicas utilizan constantán, cobre e hierro, nicrom o karma, Platina y silicialista. Estas generalmente utilizan como soporte Epoxy, poliamida y fibra de vidrio. Uno de los elementos más optados en la elaboración de estas galgas son el Germanio y el Silicio. La utilización de estas galgas ofrecen un sin número de ventajas, entre las cuales se encuentran: que utiliza corriente alterna o continua parra alimentarse, que es de tamaño pequeño, no es influida por los campos magnéticos, posee una buena respuesta en frecuencia, se usa para medidas dinámicas y estáticas, etc.

Las únicas desventajas de las galgas es que la señal tiende a ser débil en la salida, que tiene mucha sensibilidad a las vibraciones, que a veces se mueve, tiende a ser cara para umbrales pequeños, etc.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Galgas extensiometricas. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/galgas-extensiometricas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto