Saltar al contenido

Gruas

GRUAS.

Una grúa es un dispositivo de levantamiento mecánico equipado con montacargas, cuerdas de cable y haces que pueden ser usadas tanto levantar como bajar materiales y moverlos horizontalmente. Las grúas comúnmente son empleadas en la industria de construcción y en la fabricación del equipo pesado. Las grúas de construcción tienen brazos que se articulan.

Entre las diversas grúas están la Industrial, la grúa montada en Camión, Todo el Terreno y Grúas de Ciudad. La Grúas de brazo que se articula son montadas sobre camiones comerciales y pueden tener secciones de brazo que se telescopan y montacargas. La Pista de Ferrocarril y Grúas Flotantes pueden ser de brazo articulado.

ORÍGENES. El proceso exacto por el cual la grúa de rueda fue reintroducida de nuevo no esta registrado, aunque su vuelta a las obras de construcción indudablemente tienen que ver con la conexión cercana con el crecimiento simultáneo de la arquitectura Gótica. La reaparición de la grúa de rueda puede haber sido resultado de un desarrollo tecnológico de la rueda de pisada estructuralmente y mecánicamente. O bien, la medieval puede representar una nueva invención deliberada del dibujo de su colega romano Vitruvius que estaba disponible en muchas bibliotecas monásticas. Su reintroducción puede haber sido inspirada, también, por la observación de las calidad de la rueda hidráulica que ahorra trabajo con la cual en principio la grúa de rueda compartió muchas semejanzas estructurales.

La grúa de torre es una forma moderna de grúa balanceada. Fijada a la tierra, las grúas de torre a menudo dan la mejor combinación de altura y capacidad de levantamiento y son usadas en la construcción de edificios altos. Para salvar o ahorrar espacio y proporcionar estabilidad en la parte vertical de la grúa a menudo es reforzada en la estructura que es normalmente el eje de elevación concreto en el centro del edificio. Un brazo horizontal es equilibrado asimétricamente a través de la cima de la torre. Su brazo corto lleva un contrapeso de bloques concretos, y su brazo largo lleva el engranaje de levantamiento.

El operador de la grúa se sienta en una cabina en lo alto de la torre o controla la grúa por el mando a distancia de radio desde la tierra, por lo general que está cerca de la carga. En el primer caso la cabina del operador es localizada en lo alto de la torre justo debajo del brazo horizontal. El brazo esta montado sobre un porte de rotación y gira mediante un motor de rotación. El gancho de levantamiento es manejado por un sistema poleas acanaladas.

GRUA MOVIL. El tipo más básico de grúa consiste en un entramado de acero o el brazo telescópico montado sobre una plataforma móvil, que puede ser ferroviaria, rodada (incluyendo las portadas en camión). El brazo esta unido en el fondo, y puede ser levantado y bajado por cables o cilindros hidráulicos. Un gancho esta suspendido de la cima del brazo por la cuerda de cable y poleas acanaladas. Las cuerdas de cable son manejadas por cualesquiera de motores principales que los diseñadores tienen disponible, funcionando por una variedad de transmisiones. Motores de vapor, motores eléctricos y motores de combustión interna.

Las transmisiones de las grúas más viejas tendieron a ser embragues. Esto más tarde fue modificado usando motores de combustión interna para emparejar los motores de vapor » el momento de rotación de máximo en la velocidad cero”. Las ventajas operacionales de estas ahora pueden ser exitosas por el control electrónico de manejo hidrostáticos, que para el tamaño y otras consideraciones se ha convertido en estándar. Algunos ejemplos de este tipo de grúa pueden ser convertidos a una grúa de demolición añadiendo una bola de demolición, o a un buldózer pero añadiendo la cuchara o pala, aunque los detalles de diseño puedan limitar su eficacia.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Gruas. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/gruas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto