Instalacion de bloques de vidrio
Los bloques de vidrio tienen una capacidad aislante muy buena por los que muchos se han dedicado a incorporarlos en sus proyectos.
En algunas ocasiones sustituyen las ventanas exteriores, también son utilizados como muros, con la intención de que no se pierda el calor.
Para realizar cualquier trabajo con estos bloques no es necesario ser un profesional, lo que sí se requiere es de las herramientas necesarias y de la disposición y habilidad de la persona que lo vaya a realizar.
Son numerosos los lugares donde se utilizan los bloques de vidrio como muro, lo que hay que tener claro es que no se pueden utilizar como muros de carga y mucho menos como elemento estructural.
Generalmente se utilizan en ventanas exteriores, lo que proporciona privacidad y el acceso de la luz natural. En paredes de duchas, ya que es un material resistente y fácil de limpiar. Otra opción sería la de utilizarlo como ornamento y elemento arquitectónico.
Estos bloques vienen en tamaños especiales, así como en formas diferentes, esto así para que se acomoden a cualquier necesidad. En caso de que se carezca de disposición por falta de conocimiento, puede completarlo buscando información o asesoría.
Las herramientas y materiales a utilizar en este trabajo son:
- Cuchara
- Bloque de vidrio
- Batea para la mezcla
- Pistola de calafatear
- Tijeras para cortar lámina
- Cepillo de hule y Guantes
- Tiras de expansión y Alambre Metro,
- Sierra para metal y Nivel
- Taladro o destornillador eléctrico
- Espaciadores y Madera para el bordo
- Lima de metal,
- Espátula y Mazo de hule Ménsulas,
- Tornillos y Sellador de silicón
- Mortero o argamasa para bloques de vidrio
Algunas sugerencias a llevar a cabo en el proceso son, realizar una planificación anticipada, tener todos los materiales a usar a la mano, comprobar que este trabajo no afectará la estructura de la casa.
En dado caso si se requiere hay que reforzar el piso que va a sostener el bloque, así como las vigas de pisos inferiores. Es importante tener las medidas correctas, de igual forma que las aberturas y posiciones adecuadas.
Una forma de ajustar los bloques de vidrio es por medio de la utilización de borde y montante, sin necesidad de utilizar argamasa ni adhesivos.
En caso de que el trabajo se realice a lo largo del piso, es bueno que se instale un bordo, ya que en este estará la hilada inferior de bloques de vidrio. También hay que incorporar una moldura en la parte inferior del muro que funcionará como agente protector del muro.