Saltar al contenido

Instalacion de campanas de extraccion

En cuestiones de confort y limpieza, es indispensable para la cocina, la instalación de una campana extractora, ya que el humo y grasa van creando una capa pegajosa, además de que el calor se va esparciendo alrededor de la casa.

Para evitar esta clase de problemas, le ofrecemos los pasos a seguir para instalar o cambiar la campana de extracción, con solo contar con algunos materiales y herramientas que le presentamos a continuación:
• Campana extractora. • Destornillador. • Lápiz. • Probador de circuitos. • Conectores de plástico. • Tornillos.
Si en su cocina hay una campana vieja, retírela. Lo primero que debe hacer es buscar donde se encuentra la conexión eléctrica, bajo una cubierta próxima al interruptor de luz y proceda a desconectar todos los alambres, quitando los conectores de plástico y retirando los conductores desconectados. Procure que alguna persona le ayude pues la campana puede ser pesada, así le va sosteniendo mientras va aflojando, sin terminar de quitar por completo, todos lo tornillos que la sujetan a su lugar.

La campana nueva debe colocarse entre 24″ y 30″ sobre la superficie de la estufa. Los cables que se conectaran de la campana deben sobresalir aunque sea 12″ de la pared. Revise la dirección de la ventilación. Que vaya por el gabinete o cruce la pared. Gran parte de las campanas extractoras, poseen fácil adaptación a todo tipo de ventilación, dependiendo del orificio utilizado para llegar hasta la tubería. Coloque la campana invertida, sobre una superficie estable, halle una cubierta metálica próxima al interruptor, retírela y observe el ensamblaje del cableado y el mecanismo que tiene el ventilador.

Para instalar la campana, consérvela en posición y comience a ubicar los agujeros con forma de ojo de cerradura, vaya introduciendo cada tornillo, hasta la mitad, cuando la parte inferior del gabinete es fina, o se encuentra empotrada de manera que los tornillos de montaje no se sostengan, hay que fijar bloques de madera en los laterales de la zona de instalación, con la finalidad de que tenga un soporte sólido a la campana. Alinear el orificio de la campana con la tubería.  Proceda a ajustar el cableado, para ello, pase los alambres que provienen de la pared por la abrazadera y por el pequeño orificio que tiene en la parte de atrás de la campana. El ventilador y la luz tienen dos cables uno negro y uno blanco.

Utilizando conectores de plástico, unifique los alambres con el color correspondiente que proviene de la pared. En caso de que haya un alambre verde o desnudo, debe fijarlo al tornillo de tierra, por lo general de color verde. Coloque los alambres en su lugar y cierre la tapa nuevamente. Apriete los tornillos que la soportan hasta fijar la campana completamente. Encienda el interruptor para probarlo, de igual modo que el ventilador y la luz.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Instalacion de campanas de extraccion. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/instalacion-campanas-extraccion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto