Cuando se cuenta con espacios pequeños y se desea colocar un tragaluz lo ideal es que este sea del tipo tubular.
Debido a que estos se acomodan, son muy buenos para baños, pasillos y cocinas, por la función que tienen de proporcionar luz natural. El proceso de instalación de este elemento es sumamente fácil. Su apariencia es de lámpara de techo sin electricidad, debido a que están colocados en el cielo raso. En la actualidad muchos de estos poseen difusores de luz y vienen parcialmente ensamblados. Estos se pueden colocar en cualquier tipo de techo. Se debe medir con cuidado la posición donde este se va a colocar. El kit de montaje dependerá del tipo de techo. Los materiales y herramientas que se necesitan para su instalación son:
Sierra Clavos Aislante Plomada Escalera Destornillador Pinzas de corte Kit de instalación Lentes de protección Navaja de usos múltiples para cortar el tubo a la medida
Los pasos a seguir para su instalación son:
1. Decida la posición del tragaluz tubular, sin que su trayectoria sea completamente recta. Dicho elemento debe encajar entre las vigas y los soportes. Se procede a localizar cualquier instrumento que pueda impedir la instalación del elemento.
2. Donde se colocará el elemento se debe colocar un clavo. Hay que confirmar la verticalidad que hay desde el orificio producido por el clavo hasta el lugar del agujero. Es ideal que se marque el centro del orificio.
3. Corte el agujero del cielo raso. Se fija el marco impermeabilizante, con la finalidad de evitar goteos. Una vez se encuentre montado el domo en el techo se deben de seguir las instrucciones del fabricante y se procede a fijar el domo.
4. El tubo debe estar insertado y fijado en el techo y al aditamento que posee el cielo raso. En cuanto al difusor debe estar dentro del cielo raso.