Saltar al contenido

Los sofas elegantes

Los sofas elegantes. 

El elemento primordial en cualquier sala es el sofá o mueble, ya que aporta prácticamente toda la decoración de la misma, además de brindar confort y estilo al ambiente. Por esta razón no puede darse el lujo de colocar cualquier mueble en su sala.

Debe tener presente ciertos puntos a la hora de comprar el mueble ideal. Dentro de las cosas primordiales que no puede olvidar a la hora de comprar un mueble es su tamaño. El mismo varía dependiendo del número de personas que habitan en la casa y del tamaño de la sala. Es frecuente encontrar muebles de tres plazas en salas muy pequeñas, haciendo que el espacio luzca cargado y poco llamativo. Recomendamos para este tipo de salas los muebles de esquinas, ideales porque ahorran espacio.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que el mueble es un elemento más dentro de la decoración de nuestra sala, es decir, tenemos que tener pendiente las cortinas, alfombras y objetos decorativos que ya adornan nuestra sala para que todos sigan entre sí la misma línea de diseño y decoración y así lograr balancear los contrastes entre ellos. En cuanto al color de su mueble tiene que saber que los colores fríos (azules, verdes, etc.) son de los mejores a utilizar en las salas porque crean un ambiente formal, sobrio y elegante. Mientras que los tonos cálidos brindan un espacio más fresco, informal y súper moderno. Recuerde que los cojines que elija para complementar la decoración de sus muebles, deben ir en consonancia con los colores del mismo.

Como última recomendación sugerimos fijarse bien en el material o tela del que está compuesto el mueble, como por ejemplo, si es fácil de limpiar o de tapizar, para que no caigamos en el error de estar cambiándolos constantemente por una mala elección. Un material novedoso y de fácil mantenimiento es el cuero o leader, ideales para los ambientes fríos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Los sofas elegantes. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/los-sofas-elegantes.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto