Saltar al contenido

Mantenimiento de luminarias

Los trabajos de mantenimiento a los equipos del sistema lumínico del patio del BCP abarcan a todo el predio inclusive la explanada superior y accesos, a excepción del estacionamiento cubierto ubicado bajo la explanada, y escaleras exteriores y rampas de acceso a los edificios.

El detalle de los trabajos a ser realizado comprende lo siguiente: 1-Desmontaje, limpieza y reajuste de cada uno de los artefactos lumínicos, con reposición de los elementos dañados, tales como arrancadores, ignitores, capacitores, etc, estimar el 60% de cada tipo de luminaria. 2-Reposición de cables de alimentación averiados o en mal estado para lo cual deberán ser estimados 500 metros de cable tipo NYY de 2 X 4, y 1.000 metros de cable tipo NYY de 2 X 2.

Reposición de lámparas y focos para lo cual deberán prever el 60% de las unidades de cada uno de los diferentes tipos que se detallan a continuación. LUMINARIA TIPO HONGO: luminaria compuesta por una carcaza metálica de medidas 0.90 cm. y 1.20 cm. de altura con portalámparas de porcelana rosca E27 y lámparas de luz mixta de 160 W, 220 V. con pantalla reflectante y visor acrílico alimentados a través de cables amiantados y cordón tipo taller NYY 2X2 mm/2 fijado con tarugos y tornillos galvanizados, están distribuidos en todos el predio. Cantidad existente en servicio. 0.90 Cm. = 130 Unidades de los cuales faltan su instalación 25 unidades. El resto funcionan al 40%. 1.20 Cm. = 30 unidades funcionan 70%. LUMINARIA TIPO REFLECTORES: Luminaria compuesta por una carcaza metálica con pantalla reflectante, portalámparas de porcelana rosca E40, reactor para dos tipos de lámpara; mercurio A.P. y halógeno de 400w 220v. y capacitor corrector de factor de potencia con brazos de apoyo de fijación, alimentados por cables amiantados con malla de  protección y cordón tipo taller NYY 2×4 mm/2 apoyados sobre placas de hormigón 60×60 cm. Están distribuidos por todo el predio.

Cantidad existente en servicio = 55 unidades faltan instalar 20 unidades. El resto funcionan el 50. LUMINARIA TIPO ALUMBRADO DE DOS PETALOS: Luminaria compuesta por columna metálica de 6.00 Mts de altura de estructura de tres dimensiones de diámetros y un cabezal tipo cruceta metálico y dos carcazas adosadas en pétalos con pantalla reflectante, portalámparas de porcelana rosca E40 y dos tipos de lámpara luz mixta de 250 W 220V.y HQL con reactores de 250W 220V.y capacitores de corrector de potencias para cada alimentación con cables amiantados y cordón tipo taller NNY 2x4mm/2. distribuidos por todo el predio.

Cantidad existente en servicio = 130 unidades de los cuales faltan completar 10 unidades. El resto funcionan el 50%. LUMINARIA TIPO ALUMBRADO DE CUATRO PETALOS: luminaria compuesta por una columna metálica de 12.00 Mts. De altura con estructura en tres dimensiones de diámetros con un cabezal tipo cruceta metálico y cuatros carcazas adosadas en pétalos con pantalla reflectante, portalámparas de porcelana rosca E40 y un reactor para dos tipos de lámparas; Mercurio A.P. Y HQL DE 400W 220v. cada una y capacitores de corrección de potencia para cada alimentación con cables amiantados y cordón tipo taller NYY 2×4 mm/2 en dos circuitos separados. Distribuidos en todo el predio. Cantidad existente en servicio = 44 unidades de los cuales se debe reubicar 4 unidades.

El resto funciona el 50%. LUMINARIA TIPO ALUMBRADO PUBLICO: luminaria compuesta por una columna H° A° de 12.00 Mts. De altura con brazo de estructura especial metálica adosado al mismo cabezal ovalado con pantalla reflectante tapa de vidrio provisto de portalámparas de porcelana rosca E40 y un portabase de fotocélula con lámpara y reactor vapor de mercurio HQL. De 400 W 220V. y capacitor corrector de factor de potencia. Cantidad existente en servicio dentro del predio = 7 unidades. El funcionamiento es del 70%.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Mantenimiento de luminarias. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/mantenimiento-de-luminarias.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto