Saltar al contenido

Maquinas para movimiento de tierra

Maquinas para movimiento de tierra

Son conocidos como grandes equipos autopropulsados que comúnmente se utilizan en la creación de carreteras, caminos, aeropuertos, edificios, obra hidráulicas, túneles, etc.

Estos fueron construidos para elaborar trabajos que la mano de obra no puede realizar, ya que son trabajos muy pesados que tomarían mucho tiempo si se realiza manualmente.

Entre los trabajos que realizan estas maquinarias se encuentran: elevar, remover, cargar, soltar, distribuir y compactar la tierra.

Cada una de las maquinarias poseen diferentes funciones, ahora bien hay camiones que realizan doble o triple función a la vez.

Entre las maquinarias más conocidas y/o utilizadas se encuentran:

Pala excavadora

Como su nombre lo indica excava a grandes profundidades sobre la tierra. Esta se puede clasificar atendiendo a su forma de locomoción en excavadora sobre llantas o neumáticos, y excavadora sobre orugas.

Topadora

Estas remueven la tierra a través de su cuchilla frontal y la empujen de una forma rápida y fácil.

De esta se pueden apreciar dos tipos diferentes: la Angledozer y la Bulldozer.

El empuje y la manipulación de la arena se realizan a través de unos dientes de acero que tiene en su parte superior, que al tocar al suelo se sueltan para empujarlo con la cuchilla frontal.

Cargador frontal

Estos son utilizados cuando la tierra está suelta y se necesita removerla y cargarla a otro vehiculo como son los volquetes y los camiones. Estos se pueden utilizar en espacios pequeños.

Scraper

Esta posee una gran cuchilla en su parte frontal que se abre para cortar terrenos que tienen una consistencia suave. Este a su vez empuja el material ya cortado al interior del recipiente hasta llenarlo.

Moto niveladora

Es perfecta y es muy recomendada para mezclar los terrenos, para ofrecerles una mejor granulometría. En la actualidad existen un sin número de estas maquinarias de las cuales se puede adicionar a la compactadora, el volquete, la draga y la tuneladora.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Maquinas para movimiento de tierra. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/maquinas-movimiento-tierra.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto