Muchas personas deciden hacer la colocación de su oficina en casa o simplemente tener una área donde tener un poco de su oficina en casa, lo que casi siempre causa inconvenientes es el momento de colocar los mobiliarios ideales para estas área.
Pero claro que todo lo que se coloque tiene que tener función y utilidad de forma que se vea todo ordenado y con coherencia. El mobiliario que es mas difícil de seleccionar, por la gran variedad existente en el mercado es el escritorio. Este es un mobiliario que tiene mucha utilidad, además de que es un instrumento crucial en un área de oficina.
Este tiene que tener la dimensión necesaria para ubicarse en el espacio seleccionado. Pero como todo mobiliario este también necesita de la colaboración de otros para que su función sea más completa. Es por ello que un escritorio de acuerdo por supuesto al estilo si es clásico tiene que tener gavetas, aunque actualmente los nuevos modelos no poseen este elemento. La iluminación es otra ornamentación que se necesita en un escritorio. Este debe estar colocado de forma céntrica, además de que todo lo que allí se ubique tiene que estar sumamente integrado para que permanezca la armonía del espacio.
Otro de los ornamentos que le dan un toque de elegancia es la alfombra, que con los colores indicados mas la forma de la misma, se le da al espacio donde se encuentre un escritorio, un toque de glamour, provocando que el espacio se vea mucho mas clásico, aunque es como antes se mencionó, todo dependerá del estilo y del diseño de la alfombra. La silla a colocarse deben ser confortable acorde con la decoración y el escritorio, lo importante es que el que le de utilidad a este espacio se sienta identificado, así como que lo que se valla a realizar en el se pueda llevar a cobo. También se colocan librerías, un juego de sillones delante del escritorio si este es grande y cuadros en la pared. Lo que tiene que reinar en este espacio es el orden y la organización.