Saltar al contenido

Construcción General de presas

     Construcción General. Seguridad. Con la cada vez más creciente altura de las presas son mas necesarias las precauciones, sobre todo contra la caída de objetos o personas.

Estructuras de doble curvatura han hecho difícil el acceso y movimiento del personal. Todo el personal del lugar debe estar atento en cualquier momento para los accidentes que podrían pasar. Especificaciones. Para todos los tipos de presa, la especificación debería cubrir lo siguiente:

  • La fecha requerida para la terminación, con un programa para indicar las fechas para terminación de las etapas del trabajo;
  • El grado de responsabilidad para ser aceptada por el Contratista en el trabajo de desviación del rió, para pérdidas debido a inundaciones, para contaminación del río y cuidado general del río;
  • Limpieza del sitio y áreas de trabajos;
  • El grado de preparación de la fundación requerida y el compartiendo de responsabilidad de condiciones imprevistas;
  • La protección del ambiente, la disposición de suelo, rehabilitación de áreas prestadas, embellecimiento, etc.;
  • Preliminarmente el trabajo que será hecho por el dueño y el grado de responsabilidad aceptada por el dueño para las consecuencias de tal trabajo.

Planta. El costo de planta adquirida y su operación son artículos principales. Sobre una presa que implica 2 millones de m³ de hormigón, la compra y la operación podrían cada una representar el 18-20 % del coste directo de la presa. Para una represa de terraplén esto puede ser de la orden del 25-35 %. Es por lo tanto importante seleccionar la planta correcta para alcanzar el costo óptimo. La especificación para algunos contratos principales pide el empleo de sólo una planta nueva y la ventaja principal consiste en que la planta conveniente puede ser encajada al trabajo particular. Transportadores de materiales pueden ser adaptados para sacar el equipo por ejemplo. Para la consolidación de rellenos, suelo o roca, es importante seleccionar el equipo más apropiado y esta puede ser la mejor decisión en un terraplén de prueba.

Es también necesario tener un suministro de piezas de recambio ya que muchos sitios son remotos. La planta debería ser simple, y preferentemente modular para simplificar el reemplazo de partes. Costo y Control. La seguridad, el tiempo y el costo son interrelacionados y por lo general entran en conflicto. La seguridad es siempre superior, y de ahí el tiempo y el costo directamente se relacionan con la calidad y el grado de perfección requerida. Hay un tiempo óptimo para cualquier operación y más allá de este tiempo incurrirán gastos extra. El costo está compuesto de gastos directos para la mano de obra y materiales, más gastos generales e interés. El interés está fuera del control del Ingeniero. Con respeto a los gastos directos, la selección del tipo de presa será la decisión principal y esto bien podría estar bajo la influencia de condiciones locales más bien que economías y matemáticas. Mas artículos sobre Presas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Construcción General de presas. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/presas-general.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto