Saltar al contenido

Sanitarios en cuartos baño

Los sanitarios, son los elementos del cuarto  baño, de los cuales depende la distribución de toso y la manera en funcionara el mismo.

En la actualidad vemos que hay una gran cantidad de diseños de estos aparatos, los cuales tienen un tamaño mucho menor y funcionan de forma que se utilizan menos cantidad de agua, lo cual es un aporte, al medio ambiente. Lo que se quiere lograr con estos diseños es que sean estéticamente agradables, cumpliendo con ciertas características como son la sencillez y redondez en los diseños.

1. La bañera. Las más fuertes son las que están elaboradas a base de hierro fundido, esto se debe a la gran consistencia que presentan y a su resistencia frente a los golpes. Hay otras elaboradas de chapa de acero que son más utilizadas en las nuevas construcciones, son ligeras y de fácil instalación, además de que son bastante económicas. Están, las elaboradas de poliéster, mas fuertes, de fácil desplazamiento y resistentes a golpes y temperaturas.  Las ultimas tendencias, brindan las opciones de incluir hidromasaje, los cuales originan el moviendo de las aguas para masajear el cuerpo. Estas pueden ser de dos tipos: movimiento aire agua o solo agua.

2. Los inodoros. En cuanto a los materiales, que sean de cerámica o porcelana. El acabado esmaltado. De distintos colores, aunque el predominante es el color blanco, ya que hace que el baño luzca más limpio y claro. Predominan los tamaños reducidos y que a la vez disimulen las instalaciones de fontanería. Para realizar las descargas, se utilizan nuevos mecanismos que permiten que se descargue solo la mitad del tanque si así se desea, lo cual es un ahorro significativo. También hay otros modelos de inodoros, elaborados de acero inoxidable, estos se utilizan por lo regular en hospitales o lugares vanguardistas.

3. El bidet. Vienen con las mismas tendencias que los inodoros, ocupar menos espacios, vienen con tapa para no mostrar la base todo el tiempo, además, así son similares a los inodoros en cuanto a tamaño. Los colores, por lo general son claros, especialmente blanco, para mantener la claridad en el baño.

4. El lavabo. Predominan los de líneas redondeadas, es decir que no tengan aristas. Su elaboración va en función de la base que lo sujetara, ya asea un armario o pie de fijación. Entre los materiales que se utilizan para su fabricación, están: el cristal, el acero inoxidable, el mármol y la cerámica. En el caso de un armario con encimera, el más utilizado es el lavabo bajo plano, el cual es sujetado bajo la encimera, de manera que es fácil de utilizar y limpiar. En segundo lugar, se encuentra el sobreplano, este se apoya sobre la encimera. Finalmente, se encuentra el de encastrar, el cual es instalado entre al encimera y la base del mueble.

5. Los platos de ducha. Han ganado mercado, ya que el estilo de vida de las personas muchas veces no les da la oportunidad de tomar más que una ducha. Es cómodo por su poca altura. Entre los materiales en que se fabrican están, el mármol, el poliéster, la porcelana, y la chapa de acero.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Sanitarios en cuartos baño. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/sanitarios-cuartos-bano.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto