Sillas ergonómicas.
La ergonomía es la ciencia que estudia todas las características y necesidades corporales para desempeñar actividades y funciones del hombre. Por tanto cuando nos referimos a silla ergonómica, estamos hablando de esas sillas diseñadas para soportar la espalda y el cuerpo, además de cumplir con las necesidades requeridas por el hombre.
Estas sillas son casi siempre de oficina, las cuales proporcionan al cuerpo la circulación que necesita, este proceso no interfiere con el tamaño del cuerpo o el flujo de sangre. Las sillas ergonómicas son recomendadas sobre todo para aquellas personas que permanecen 3 o más horas sentadas. Ya que el estar sentado por muchas horas puede ser perjudicial para el cuerpo, ya que ocasiona dolores y muchas otras incomodidades más.
Si se adquiere una silla de este tipo hay que conocerla completamente de forma tal que si eres de las personas que tienen los pies cortos y cuando te sientes en ella estos cuelgan, tienes de inmediato que proceder a ajustar la altura, de forma conveniente para ti. De igual forma si eres de los que tienes las piernas muy largas se puede proceder a nivelar para ponerla mas alta.
En caso de que no se posea estas silla y se desea adquirir hay que elegir la mejor, con esto no nos referimos a marca sino a aquella que cumpla con todas las necesidades que se tenga para llegar al confort y para proporcional buen acomodo al cuerpo. Otras de las cualidades que tienen es que se acomoda perfectamente a las caderas no importa su tamaño. Porque hay que recordar que al ser ergonómicas estas se ajustan a cada requerimiento corporal. En caso de que se sea un poco más de lo normar en cadera, hay muchas que vienen diseñadas con mucho mas espacio y que se mueva hacia arriba y hacia abajo.
Conjuntamente con todo lo anteriormente mencionado estas sillas, son diseñadas para soportar la zona lumbar, las extremidades inferiores de tu cuerpo, incluyendo a la espalda, las piernas y la cadera, con la finalidad de que la postura del cuerpo se la correcta para evitar dolores y ciertas molestias. Otras de las cosas que hay que tener presente cuando se compra este tipo de sillas es que esta tenga los almohadones necesarios para que al sentar se no se sienta ninguna de las piezas del asiento y para que el momento se disfrute en la silla y no sea incomodo. Ya sabe para adquirir una, debe de poseer:
Buenos almohadones, Ajustador de altura, Nivelador, Movimiento.