Saltar al contenido

Tipos de analisis ingenieriles

Tipos de analisis ingenierilesAnálisis ingenieriles.

Cuando en el método de los elementos infinitos se procede a aplicar la separación de estos elementos, con la finalidad de estudiarlo y conocerlo de un todo, es decir su naturaleza, funciones y aplicaciones, entre otras cosas más, se estás procediendo a desarrollar un análisis ingeniería.

Los principales tipos de análisis ingenieríles son:

Análisis estructural consiste en modelos lineales y no lineales.

Estos utilizan simples parámetros y el material no es deformado plásticamente. También se tensiona el material más allá de su limite elástico.

Análisis vibracional.

Su función es la de testear el material para prevenir las vibraciones aleatorias, así como choques e impactos. También se evita la resonancia y el fallo.

Análisis de fatiga.

Está confeccionado para que ayude a los diseñadores a predecir la vida del material o estructura. Dicho análisis facilita la demostración donde se pueden presentar áreas con grietas. Esto puede traer consigo evitar un fallo por fatiga y proporcionar tolerancia al fallo que se presente.

Análisis de transferencia de calor.

Se realiza por medio de conductividad o dinámicas térmicas, ya sea del flujo del material o estructura.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Tipos de analisis ingenieriles. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/tipos-analisis-ingenieriles.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto