Saltar al contenido

Uniones de armazones de madera

Uniones de armazones de madera.

Para las uniones, los conectores de anillo hendido y de placa de esfuerzo cortante son los más económicos en general, ocasionalmente cuando se fabrican armazones pequeñas en el sitio de construcción, se recurre a uniones con pernos.

Sin embargo, también es posible usar herramientas ranuradoras para poder recurrir a los conectores. Entramados dentro de las armazones Como arriostramiento perpendicular al plano de las araduras suele recurrirse a elementos de madera maciza aserrada unidos en X entre sí.

El arriostramiento lateral de contraviento lo proporcionan los muros exteriores, los intermedios o una combinación de ambos. El sistema de techo y arriostramiento horizontal deben ser capaces de transmitir cargas eólicas hasta los muros. Es frecuente el uso de riostras inclinadas de tipo rodilla entre las armazones y columnas, con la finalidad de dar resistencia al conjunto contra las cargas laterales. El entramado horizontal entre armazones consta de puntales al nivel de la cuerda inferior y de tirantes diagonales, estos últimos suelen ser de acero y estar dotados de tensores para ajustarlos. Colaborado por: Arq. Teodoro Escalante BourneAUTOR: Arq. Teodoro Escalante BourneUNIVERSIDAD DE GUAYAQUILFACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Uniones de armazones de madera. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/uniones-armazones-madera.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto