Saltar al contenido

Como funcionan los detectores de Humo

Como funcionan los detectores de Humo.

Los dos tipos de detectores de humos mas utilizados a considerar son:

  1. Ionización
  2. Fotoeléctricos

Estos dos tipos de detectores su función de detectar la hacer de una manera distinta, esto radica en el método de detención de humos diferentes  lo que permite que cada equipo sea considerado mejor, para el lugar donde se coloquen.

Los de tipo Ionización laboran pocos materiales de materiales radiactivos que hagan el aire dentro del compartimiento de detección ionizarse, lo que hace que la detección entonces llega a ser conductor a la corriente eléctrica y 2 electrodos se usan para pasar la corriente a través del compartimiento de detección, así las partículas del humo incorporan el compartimiento, el flujo de la electricidad se retarda o se para, provocando el sonido de la alarma.

Este es uno de los equipos de detención de humos mas utilizados en las casa, es eficaz al detectar humo de los fuegos llameantes, y responde más rápidamente que el tipo fotoeléctrico detector de humos. Estos son ideales para, la cocina o los lugares donde sean probables los fuegos llameantes calientes. Los de tipos Fotoeléctricos laboran emitiendo una luz en el compartimiento de detección, que es detectado por un sensor. Cuando el humo entra, puede ser detectado por el sensor y el alarmar sonará. La ventaja a este tipo de detector de humos es que es muy bueno en la detección de los fuegos tales como un cigarrillo que ha caído en un sofá. Estos son de utilidad en áreas donde los fuegos pueden ocurrir.

Como funcionan los detectores de Humo

Las ventajas y variación de equipos de detectores de humos son únicas, usted se acomodara a cual es el ideal para su necesidad así como el que se acomode al su bolsillo. Los detectores que utilizan baterías o pilas son mucho mas fáciles de instalar, son baratos, se unen a cualquier pared o techo donde se coloque, No hay que preocuparse de ubicarlos aledaños del cableado eléctrico, su instalación es sin esfuerzo, solo hay que atornillarlo para colgar el detector de humos. Muchos traen un soporte de montaje que también es fácil de montar. Los detectores que van colocados a los alambres son más difíciles de instalar y no requieren de baterías, para ellos es mejor llamar a electricistas para que realicen su correcta instalación.

.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Como funcionan los detectores de Humo. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/comofuncionan-detectores-humo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto