Conductores de proteccion



Conductores de protección.

Conductores de proteccionLos conductores de protección sirven para unir eléctricamente las masas de una instalación a ciertos elementos con el fin de asegurar la protección contra contactos indirectos. Los conductores de protección deben tener una sección mínima igual a la fijada en la tabla siguiente: Sección de los conductores de fase de la instalación S(mm2) Sección mínima de los conductores de protección Sp (mm2)

En todos los casos los conductores de protección que no forman parte de la canalización de alimentación serán de cobre con una sección, al menos de: – 2,5mm2, si los conductores de protección disponen de una protección mecánica. – 4 mm2, si los conductores de protección no disponen de una protección mecánica.

Como conductores de protección pueden utilizarse: – Conductores en los cable multiconductores, o – Conductores aislados o desnudos que posean una envolvente común con los conductores activos, o – Conductores separados o desnudos o aislados. Ningún aparato deberá ser intercalado en el conductor de protección. Las masas de los equipos a unir con los conductores de protección no deben ser conectadas en serie en un circuito de protección.

Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información.
.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Conductores de proteccion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/conductores-proteccion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto