Saltar al contenido

Construir un acuario en casa

Construir un acuario en casa.

Construir-un-acuario-en-casaTener una pecera en casa resulta muy relajante, pues es como tener un pedazo de océano a tu casa, se puede construir fácilmente y en el albergaras una especie de micro ecosistema. Para crear un pequeño acuario puedes utilizar muchos artículos como elementos vegetales y elementos decorativos. Esto le dará a tu hogar un aspecto mucho más tranquilo y acogedor.

El tamaño de tu acuario dependerá del tipo de peces que pretendas incluir en ellos. El tamaño ideal para que los peces tengan una adaptación correcta es aproximadamente 200 cm. de largo por 30 cm. de altura y 20 cm. de ancho. Estas medidas permiten que los peces puedan hacer su recorrido, creando sus propias corrientes.

Sabemos que no todos pueden contar con este espacio, o que las proporciones resultan incomodas para ubicarlas en la casa. Por esto si quieres suavizar el diseño, se puede adaptar a 100 cm. de largo por 30 cm. de altura y 45 cm. de ancho. Luego de seleccionar el tamaño, se calcula el grosor del vidrio proporcionalmente. Para esto existe una tabla que sirve de guía. Entre los materiales que son necesarios para elaborar el acuario están los siguientes:
•Pegamento de silicona, Pistola para pegamento de silicona, Vidrios cortados a la medida elegida, Dos listones de cristal para sujetar la tapa y Acetona o alcohol para retirar el sobrante de silicona.
Los pasos para su elaboración:
1. Colocar el vidrio base en una mesa y aplicar el pegamento de silicona por el borde.

2. Poner el vidrio posterior sobre el borde. Sujetar con un ladrillo, para que no se mueva.

3. Repetir el procedimiento para el vidrio de la parte frontal.

4. Volver a untar silicón en los bordes.

5. Colocar los vidrios laterales con el mismo procedimiento.

6. se colocan los listones de cristal a una distancia del borde en los vidrios frontal y posterior.

7. Sellar las juntas para evitar escapes.
El lugar ideal para ubicar nuestro pequeño acuario, es en un espacio que no tenga mucha luz, para evitar la aparición de algas. Evite ubicarlas cerca de fogones, radiadores, aires acondicionados, etc. Por los cambios de temperatura. Procure que haya una toma de agua cerca, y evite los cruces de electricidad con el agua. Los calentadores de agua, filtros, oxigenadotes, o cualquier otro sistema, pueden producir ruido que perturben nuestro sueño en caso de que la coloquemos en nuestra habitación

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Construir un acuario en casa. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/construir-acuario-casa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto