Estilos de cocina.
No es necesario sobrecargar de elementos decorativos la cocina para que esta muestre un buen estilo, solo es necesario utilizar lo apropiado y acoplarlo a la decoración del resto de la casa. No se puede descartar el hecho de que hay ciertos elementos que proporcionan un toque extraordinario a ciertas decoraciones.
Para que un espacio muestre un estilo controversial, debe de reinar el orden y sobre todo el buen gusto. Los elementos poco comunes aportan cierto encanto a lo raro en este espacio. Hay ocasiones en la que este espacio se encuentra en comunicación directa con el comedor.
La iluminación de este espacio es imprescindible para destacar la decoración y sobre todo para brindar funcionalidad. En estos espacios generalmente se utilizan lámparas de luz tenue y aspecto clásico, como son las lámparas arañas. En la actualidad en estos espacios se utilizan mucho las lámparas arco, lo que ofrece una intimidad inusual a la cocina.
La luz natural es muy importante en este espacio, por lo que las áreas abiertas se acoplarían muy bien a la misma. En la zona del comedor se pueden colocar tapetes, a las sillas cojines, entre otras cosas más. En cuanto a la cocina en sí, los materiales empleados en su confección casi siempre son fríos, asépticos y de fácil limpieza. Es por esta razón que se ha incorporado la utilización de textiles en esta zona de manipulación, sobre todo en la zona de cocción y fregado