Importancia del color en habitaciones para niños



Importancia del color en habitaciones para niños.

Importancia del color en habitaciones para niñosEl área principal que influye directamente en el desarrollo del niño es su habitación. Es por ello que esta debe de estar diseñada adecuadamente para que influya positivamente en la educación del infante. Es recomendable que utilice un diseño alegre y brillante, y diferentes elementos móviles de diferentes formas y colores, ya que estos llaman la atención del niño.

Cuando los niños están en sus primeros meses los colores llaman mucho la atención y ayudarán a que el se desarrolle, ya que este podrá diferenciar entre un color y el otro a edad temprana. Ahora bien, si el niño ya es de edad mas avanzada, puede utiliza los colores que a el le gusten y los motivos preferidos por el, ya que el dormitorio debe de ser su lugar preferido y su rincón personal para realizar sus diferentes actividad, ya sean escolares o de juego. Dependiendo el estilo que tenga este y la influencia que tenga el niño, es que se determinará el uso que el niño le de, ya que si el diseño es perfecto para el infante, entonces este lugar será utilizado para un sin numero de actividades.

Sin embargo, dependiendo el color que le otrote a la habitación es que se establecerá el tipo de mobiliario que este dispondrá. O sea, si utiliza colores como el verde manzana y el púrpura, es recomendable que los muebles sean blancos o de madera clara como el fresno. Ahora bien, si la persona pintará el área de un solo color, el mobiliario no debe de contrastar, más bien, debe de estar en armonía con el estilo.

La persona debe de tener en cuenta que los colores influyen en el ánimo y en la personalidad del niño. Por ejemplo, los colores anaranjados y rojos no son recomendados ya que provocan excitación e inquietud. Sin embargo, los colores mas aconsejable y los mas utilizados son los verdes y azules ya que estos reflejas clama y serenidad. Todos los colores calidos promueven al niño a relajarse y produce una intimidad en el área inigualable. Mientras que los colores fríos generan una sensación de relajación y calma.


Sin embargo los colores intensos fríos tienen tendencia a provocar quietud y hasta sueño. En fin cada uno de los colores refleja diferentes sensaciones, ya sea tristeza, alegría, calma, serenidad, motivación, dolor, luto, pureza, plenitud, paz, fe, etc. Es por ello que antes de optar por un tono es recomendable que estudie la psicología del color para que opte por el color mas apropiado y el que influirá directamente en el desarrollo del menor. .

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Importancia del color en habitaciones para niños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/importancia-color-habitaciones.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto