Saltar al contenido

Neourbanismo y futuro de la Arquitectura

El Neourbanismo y la Arquitectura.

Krier señala que se le llama neourbanismo porque es un hecho que el urbanismo ha existido por cientos de años en las culturas civilizadas.

Este hecho sucede cuando se reúnen personas que respetan el contexto ecológico, ambiental y climático, en un proyecto de construcción, según Krier la decontrucción de las ciudades se manifiesta por la explotación geográfica, lugares separados de los hogares.

Lo que se busca con el neourbanismo es que la ciudad deje de depender de ciertas cosas que pueden escasearse como lo es el petróleo, al hacer mas cercanas las vías de transito diarias de las personas, se consume menos de este logrando que las personas puedan desenvolverse de la mejor forma posible.

El neourbanismo explica Krier, es una teoría global que puede dar réplica a las incógnitas del combustible y la permutación climática.

Otra vicisitud son el deseo de las personas por adquirir automóviles más que viviendas, lo que ha incrementado la población vehicular, a esto se suma el urbanismo que ha dejado de trabajar para las personas y solo se ha consagrado al hecho de construir.

11 Expertos en la construcción de Ciudad Cayalá dirigidos por Krier, permitirán a sus visitantes y pobladores una práctica de vida confortable.

León Krier nació en Luxemburgo en 1946, especializado en proyectos urbanísticos, es asesor principal del Príncipe de Gales, crítico y profesor de Arquitectura de la Universidad de Yale.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Neourbanismo y futuro de la Arquitectura. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/neourbanismo-futuro-arquitectura.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto