Saltar al contenido

Paneles Pladur ecologicos

Paneles Pladur ecológicos.

Paneles Pladur ecologicosDrywall o panel de cartón-yeso, es un material que a pesar de se creo hace más de 100 años, ha evolucionado muy poco, por eso la empresa de California Serious Materials, se ha encargado de elaborar el innovador EcoRock, este panel posee un mayor rendimiento y esta a favor del medio ambiente. El panel Drywall según el lugar en que se encuentre es llamado de diferentes maneras:
•Pladur, España, Tablaroca, México, Gyproc, Canadá, Australia, UK, Rigips, En Alemania y Europa Central, Gibraltard board, Gib, En Nueva Zelanda, Gypsum board, Wallboard, Plasterboard. En USA, UK, Irlanda, Australia.
Este panel fundamentalmente esta formado por un núcleo de placa de yeso laminado cubierto por dos capas de cartón (celulosa), para la fabricación de su núcleo el yeso es sometido a procesos de homogenización, luego se calcina, se tritura y se procese a su secado. Finalmente se obtiene un material con una emisión elevada de CO2.

El EcoRock, no necesita del yeso, para ser elaborado, usa mucho menos energía, casi un 80% menos, no es necesario utilizar calentadores o secadores en la producción, tampoco procesos de calcinación, emitiendo 80% menos de CO2. EcoRock, hace uso de material post-industrial en un 85% (mezcla de cenizas, polvo del horno, escorias, y rellenos), que al ser mezclados con agua tienen una reacción que produce una pasta la cual no hay que llevar a calentar a altas temperaturas para poder emplearla.

Es muy reciclable. Serious Materials, certifica que EcoRock es un material que podrá ser reutilizado al finalizar su periodo de vida, como componente de otros materiales de construcción o para la elaboración del propio EcoRock. Este producto se empezara a comercializar a principios del 2009 en EE.UU. EcoRock, es un material que es:
• Este material innovador, Resistente al moho, Reduce la cantidad de polvo contaminante durante su fabricación
 

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Paneles Pladur ecologicos. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/paneles-pladur-ecologicos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto