Saltar al contenido

Pedales

Pedales. 

PedalesLos tractores agrícolas modernos, suelen tener cuatro o cinco pedales. El operador presiona el pedal de la izquierda para desenganchar la transmisión, ya sea para cambiar de velocidad o detener el tractor. Algunos tractores modernos tienen un botón en la palanca de cambios, para controlar el embrague. Dos de los pedales de la derecha son los frenos.

El freno del pedal izquierdo es para la rueda trasera izquierda y el pedal de freno derecha hace lo mismo con la rueda del lado derecho. Estas ruedas, independientemente del frenado, aumentan la dirección del tractor cuando sólo las dos ruedas traseras son impulsadas. Esto generalmente se realiza cuando es necesario hacer un giro brusco.

El freno de pedal también se utiliza en el barro o tierra blanda, para controlar que un neumático gire debido a la pérdida de tracción. Para detener el tractor, El operador presiona los dos pedales juntos. Para los tractores con tracción en las ruedas delanteras adicionales, esta operación implica un diferencial de bloqueo en las 4 ruedas, para ayudar a detener el tractor cuando viaja a velocidades elevadas.

El pedal ubicado en la parte superior, a la derecha, es el acelerador de pie. A diferencia de los automóviles, también puede ser controlado desde una palanca de accionamiento manual o acelerador de mano. Esto ayuda a proporcionar una velocidad constante en el trabajo de campo, también ayuda a proporcionar energía continua para los tractores inmóviles. El acelerador de pie le da al operador un mayor control del tractor para el trabajo en la carretera. Esta es una característica de los tractores más recientes, los tractores antiguos no tenían esta característica.

En el Reino Unido, es obligatorio utilizar el pedal para controlar la velocidad del motor durante el viaje en la carretera. Algunos tractores, especialmente los diseñados para el trabajo de fila de los cultivos, tienen una desaceleración del pedal, que opera en sentido inverso a una aceleración del automóvil, en el que el pedal se empuja hacia abajo para retardar el motor.

Esto es para permitir un control preciso de la velocidad del tractor, y para las maniobras en las filas de los cultivos en los campos la velocidad de funcionamiento del motor se ajusta con el acelerador de mano, y si el operador desea disminuir el tractor a su vez, simplemente tiene que presionar el pedal, y soltarlo una vez se complete la vuelta, en lugar de tener que alterar la configuración del acelerador de mano dos veces durante la maniobra. Un quinto pedal incluido tradicionalmente, estaría ubicado delante del asiento del conductor para operar en el diferencial trasero de bloqueo, que impide el patinaje del tractor.

El diferencial, normalmente, permite que la rueda exterior viaje más rápido que la rueda interior en un viraje. Sin embargo, en condiciones de poca tracción sobre una superficie blanda el mismo mecanismo podría permitir el deslizamiento de una rueda, reduciendo aún más la tracción. El bloqueo del diferencial evita esto, obligando a las dos ruedas a continuar con la misma velocidad a su vez.

Se debe tener cuidado para desbloquear el diferencial antes de girar, por lo general golpeando el pedal una segunda vez, ya que el tractor no puede realizar la operación, una vez con el bloqueo del diferencial activado. En tractores modernos este pedal se sustituye con un interruptor eléctrico

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Pedales. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/pedales.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto