Saltar al contenido

Pisos y paredes del sotano

Pisos y paredes del sotano. Como el piso del sótano está a nivel de sub suelo, casi siempre es un hormigón o puede que sea de cemento.

Es probable que se desee instalar una alfombra o piso de madera dura por colocado por encima del cemento. Esto le ayudará a mantener el calor en el sótano y dará una imagen más agradable que la superficie de cemento desnudo. Terminar el piso del sótano da un aspecto unificado en toda la casa, especialmente si elige el mismo color.

Hay que saber o tener en cuenta alguno de los daños que se pueden dar en el sótano por estar ubicado en la zona mas baja de la casa, uno de los más comunes son lo ocasionados por el agua. Si la zona donde esta ubicada la casa es propensa a sufrir inundaciones potenciales es necesario considerar el almacenamiento de artículos de valor en otros lugares, lejos de posibles daños a causa de una inundación.

Muchas veces no es solo la zona de ubicación, también otro de los problemas son la cañería de agua en el hogar, porque en ocasiones el agua gotea del techo, se forman charcos de agua en el piso. Lo que se quiere dejar claro es que estos problemas pueden afectar o deteriorar, el mobiliario y los aparatos que se encuentren presentes en el espacio.

Una forma de evitar estos inconvenientes es cerciorándose de que todo sistema de drenaje esté funcionando correctamente y no esté bloqueado. En muchas ocasiones las paredes del sótano poseen solo marcos desnudos que no son para nada estéticos, por lo que requieren de un buen acabado que proporcione delicadeza al sótano. Hay muchas opciones como puede ser las más usadas que son la colocación de drywall o madera.

Todo este proceso de saber que colocara en la pared dependerá de que se quiera realizar en este espacio, de forma tal que cumpla a cabalidad con lo que será el espacio. En caso de seleccionar el drywall, se toma en cuenta su condición de ser un elemento que refleja mejor la luz y permite un área más iluminada para sus actividades, en caso de elegir papel de pared o marcos de madera es recomendable que sea para un ambiente más relajado. Cuando se este realizando el acabado de la pared debe de tomar en cuenta el cableado, la colocación de enchufes, interruptores y demás, si ya puso revestimiento adecuado, se procede a realizar una rigurosa inspeccione de cualquier daño que pueda ocasionar la humedad.

De la única forma que un sótano no almacenen o acumule humedad es si este posee una buena ventilación, si hay humedad puede que se encuentre con partes que expresen podredumbre, moho, deterioro y fealdad, lo mejor es corregir lo que ocasiona eso y luego transformarlo con el mejor de los revestimientos, esto considerando la posibilidad de instalar un sistema de ventilación en el sótano, para evitar problemas con la humedad en el futuro.  .

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Pisos y paredes del sotano. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/pisos-paredes-sotano.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto