Reparar enchufes, clavijas y cables en casas y edificios



 Reparar enchufes, clavijas y cables en casas y edificios.

Los enchufes, las clavijas y los cables viejos o en mal estado tienden a sufrir algunos daños y dejan de funcionar. Cuando se presenta estos problemas en casa, la persona tiene que tomar una decisión; ya sea reparar la unidad o sustituirla. Sin embargo, la decisión que tome dependerá del estado físico de la unidad, ya que si está muy deteriorado no conviene repararlo porque podría generar cualquier accidente a la persona o podría producir un corto circuito.

La instalación y preparación de estas unidades es una tarea muy fácil y practica; la cual no necesita la contratación de un electricista para ello, ya que la persona solo debe de tener presente las normas de seguridad para evitar accidentes y dejarse llevar a través de los diferentes pasos que debe de efectuar. Lo primero que debe de hacer la persona es adquirid todos las herramientas que va a utilizar en el transcurso del trabajo, de este modo le garantizará la eficiencia y la rapidez de la terminación. Estas herramientas son:
• Enchufes. • Destornillador. • Cables. • Pelacables o cuchilla. • Clavija.
La reparación de la unidad dependerá del problema que presente. Por ejemplo; si se tiene que realizar la instalación del embellecedor, la persona lo único que tiene que hacer es aflojar los tornillo del embellecedor que esta mal estado, desmontarlo y sustituirlo con el nuevo; el cual se debe de fijar con los mismos o con nuevos tornillos. Si el problema yace en los cables del enchufe, debido a que no están bien adheridos a los bornes; la persona debe de aflojar los tornillos que lo sujetan y adherirlos con mayor firmeza usando como fuente los tornillos.

Si el mal funcionamiento persiste deberá de llamar a un electricista. Ahora bien, si el problema yace en la clavija y la persona debe de sustituirla debido a su mal estado; deberá de cortar el cable en donde nace la clavija para poder deshacerse de ella. Cuando este totalmente fuera, la persona tiene que pelar el aislante que lo protege y debe de abrir la nueva sacando el tornillo que conserva las dos partes unidas. Cuando realice este proceso, coloque los cables en dos bornes y adhiéralos utilizando tornillos de sujeción.

Para finalizar, el usuario debe de unir la clavija y las dos caras, y la debe de atornillar para garantizar una mejor adherencia. Por otro lado, si el problema se efectúa en los cables de la casa a causa de una rotura de la unidad; lo más recomendable es que corte la zona defectuosa a la altura del conector. Luego deberá de pelar el aislante protector, enrollar y doblar los hilos sueltos para introducirlos en el conector; estos se deben de enganchar a los bornes. Cuando realice la instalación, tire los cables suavemente para asegurarse que este bien sujetos y verifique que no tenga al descubierto zonas peladas; las cuales pondrían en riesgo la vida de una persona

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Reparar enchufes, clavijas y cables en casas y edificios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/reparar-enchufes-clavijas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto