Saltar al contenido

Sistemas para cortinas

Sistemas para cortinas.

Sistemas para cortinasEn cuanto al ámbito de la decoración, las cortinas forman parte importante de la belleza del hogar. Hoy en día existen diferentes formas para poner cortinas, ya solamente, no es instalarlas en el riel tradicional, sino que existen diferentes formas de colgar esta importante pieza de la casa. Poner las cortinas en riel es la forma más común de instalarlas, y de hecho no es una mala elección. En el mercado existen tres métodos cotidianos de colgar cortinas, como son en barras, en rieles y con tensores, ha estos sistemas se le colocan algunos accesorios para hacerlos más autentico.

La forma más práctica de instalar las cortinas es con barras ya que este método se adapta a cualquier tipo de ventana. Son muy decorativas y la persona tienen a su disposición escoger la barra en el material que le guste, puede ser en hierro, madera y patinadas en colores a los cuales se adicionan diversos complemento, como pinzas, argollas y remates de material y formas diferentes. Es sabido que las cortinas se deben combinar dependiendo de la temática de casa, puede ser en hierro, con remates, ya sea de bambú o padreperna, conocido como nácar o ponerlos en maderas, que es el estilo clásico.

Los accesorios que se utilizan para colgar las cortinas, como pinzas, ganchos, aros, no deben ocultarse, mas bien combinarlos dependiendo de los elementos decorativos que adornan la casa. Las cortinas se pueden colgar también con tensores, se basa en un cable de acero en el cual se sostiene la cortina por ganchos y aros. Este sistema es fácil y practico, ya que la persona lo puede colocar en cualquier tipo de ventana, teniendo en cuenta que se deben colocar cortinas que no sean pesadas. Su estilo va en hogares donde haya una decoración con toques modernos. Mientras que las cortinas con rieles están formadas por un riel con pinzas deslizantes donde se sostiene la cortina.

El sistema de cortinas con rieles esta formada también, por cuerdas o barras en los laterales con la función de cerrar o recoger las cortinas. Es una buena alternativa para los hogares donde exista poco espacio entre la ventana y el techo y sea dificultoso montar una barra. Los rieles pueden ser de dos clases, ya sea en metal o en plástico. Los rieles de metal son mas fuertes y recomendados para cualquier tipo de cortinas, mientras que los de plásticos son utilizados para cortinas ligeras, puesto que no aguantan mucho peso.

.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Sistemas para cortinas. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/sistemas-cortinas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto