Reformas de Navidad estilo retro



Resultado de imagen para site:arqhys.com navidad retroEl estilo de decoración retro se presenta como una propuesta muy interesante dentro de las tendencias contemporáneas. Se trata de un estilo que toma detalles antiguos de décadas pasadas para renovarlos e incorporarlos dentro de los ambientes modernos.

Si tu has decidido vestir tus ambientes interiores en un original estilo retro que causa admiración en todos tus amigos y visitantes, y a ti te hace sentir libre y agradado…la Navidad no tiene porque venir a romper tu decoración con su estilo clásico.

La verdad es que la Navidad es capaz de adaptarse a cualquier estilo decorativo y el estilo retro no es la excepción. Si es cierto que al pasear por las tiendas online no nos encontramos con muchos artículos navideños retro pero quizás si busquemos en Internet tengamos más suerte y demos con varias ofertas interesantes.

Por ejemplo, la conocida firma ZARA ya ha presentado su catalogo navideño para esta temporada y entre sus propuestas ha incorporado una gran cantidad de artículos que pueden servirnos para crear una decoración de Navidad retro. Estas tienen una inclinación más hacia lo retro vintage. Mantiene un aspecto delicado, elegante y sofisticado, ideal para crear esas decoraciones hace décadas anteriores donde el minimalismo no existía y la sala de estar se convertía en todo un “museo navideño”.

Una de las propuestas más encantadoras son aquellas bolas de Navidad con pinturas tradicionales de esta fecha. No se si recordaras las estampas de Navidad de años anteriores que dejaban ver a niños jugando con sus regalos, a Santa Claus con un aspecto más antiguo, angelitos que cuidaban a niños durmiendo, arpas decorativas con estilo, paisajes nevados y árboles de navidad llenos de encanto.


Resultado de imagen para site:arqhys.com navidad retro

Estas ahora se convierten en todo un atractivo para nuestro árbol ya que no habrá visitante que llegue a nuestra casa y dedique algunos largos minutos a observar detenidamente cada una de las pinturas de estas bolas decorativas. Ideales para aquellos que buscan disfrutar de una Navidad más calida y amorosa.

Pero las decoraciones de estilo retro también pueden combinarse perfectamente con el estilo POP y esta mezcla, da como resultado una fantástica propuesta para llenar de originalismo nuestra navidad. El estilo POP – Retro es mucho más colorido y animado que las propuestas retro vintage, por lo que son más recomendados para aquellas personas que buscan celebrar una navidad alegre y enérgica. El POP se caracteriza por tomar figuras reconocidas y utilizarlas como base de collage decorativos.

Es muy común ver en ellos decoraciones basadas en Marilyn Monroe o en otros personajes de la época que ahora también pasaran a formar parte dela Navidad. Es una idea un poco más compleja que la anterior ya que requiere de tiempo y dedicación para dar justo con los objetos decorativos que puedan adecuarse a ella… no es nada imposible pero si costara un poco más.

Por ultimo, para poder decorar una Navidad retro te recomendamos utilizar estampados a líneas, puntos y otros de figuras abstractas; muchas figuras geométricas; colores vivos y animados; combinaciones locas y todo lo que tu imaginación te permita.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2019, 09. Reformas de Navidad estilo retro. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-de-navidad-con-retro.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto