Origen del arte contemporaneo



 Arte Contemporáneo.

Se conoce como arte contemporáneo al trabajo artístico que se ejecuta en un mismo lapso temporal a un referente. El arte contemporáneo también es conocido como “postmoderno”, ya que se desenvuelve desde la teoría postestructuralista, gracias a esta teoría se vislumbra la imposibilidad de seguir creando desde los preceptos de la originalidad y la novedad; en lugar de ello se apunta a elementos como reinterpretaciones, resignificaciones y el giro lingüístico con el objetivo de ampliar el concepto de arte y establecerlo como un acto comunicativo.

Podemos citar varios artistas que trabajaron con este tipo de arte, un ejemplo de esos artístas es Marcel Duchamp con sus preguntas sobre la institución arte. Pero, este pensamiento de Marcel intentó abundar y a tomar en cuenta desde los setenta hasta hoy en la actualidad, con el descubrimiento de la obre de Duchamp y de los Dadaístas a inicios de siglo y a tutela de diferentes artistas como:

  • Robert Rauschemberg
  • Roslind Krauss
  • Toda la escuela postestructuralista

Ellos pusieron estos pensamientos dentro del main stream international. Colaborado por Rocio Isabel Jimenez, desde Republica Dominicana.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Origen del arte contemporaneo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/contemporaneo-origen.html.




Un comentario

  1. zaira yañez says:

    pero yo busco algo y no me aparese yo qeria saber qen era el descubridor de el arte contemporaneo y me salio esto mp3ro lo ley y me sirvio mucho.