Albañileria


   

El siguiente tutorial sobre “Albañileria en general” nos ha sido enviado por el colaborador José Alfredo J. Cardich,  Email: jojacar@hotmail.comLos articulos sobre Pozos sépticos es una colaboración de Mayra G. Landaverde Morales,  Email:mayes_09@yahoo.es.  Como admin de Arqhys.com, antes de subir cualquier material al sitio nos encargamos de revisarlos y además localizar a los autores originales de los artículos.

 

La albañilería es el arte de construir edificios u obras en que se empleen, según sean los casos, ladrillos, piedra, cal, arena, yeso, cemento u otros materiales semejantes. Material estructural conformado por unidades de albañilería asentadas con morteros.

Requisitos: Métodos racionales: principios de la mecánica y la resistencia de los materiales. Esfuerzos. Se tendrá en cuenta todos los tipos de cargas( en especial las de sismo). Todos los elementos usados deben de satisfacer el reglamento de construcción.

 

 

PAGINA 1 | PAGINA 2| PAGINA 3 | PAGINA 4

La albañilería en la construcción:
Componentes de la albañilería
Unidades de la albañilería
Construcciones en albañilería
Albañilería armada
Esfuerzos admisibles en albañilería

Fosas sépticas
Trampas de grasa
Tanque séptico
Caja de distribución
Pozo de absorción
Construcción de fosas sépticas
Mantenimiento de fosas sépticas

/span




2 Comentarios

  1. ramon soto says:

    muy buen curso, la orientacion excelente

  2. Baudelio Rodrguez P says:

    Me gusta el ladrillo que esta hueco, me imagino que es apropiado para segundos o terceros pisos por cuestión del peso. me gustaría conocer mas de prefabricados.Escribanme o mándenme fotos

Deja un comentario