La tarea del trabajador de la albañilería. Los trabajos de albañilería es una tarea muy sencilla, pero si la persona no tiene en cuenta las formas de seguridad, los accidentes domésticos van hacer inevitables, siempre se debe de tener medidas de precaución para cada instalación que se valla a realizar en cualquier tipo de trabajo.
INDICE DE TEMAS
- 1 Trabajos de albañilería
- 1.1 Los trabajos el albañil
- 1.2 Herramientas de trabajo del albañilería
- 1.3 Transporte al momento de comprar las herramientas de trabajo
- 1.4 Albañil transportando materiales de construcción
- 1.5 Accidentes al momento de desarrollar el trabajo
- 1.6 Seguridad laboral en los trabajos de albañilería
- 1.7 ¿Cómo escoger las herramientas de albañilería?
Trabajos de albañilería
Los trabajos el albañil
Muchas personas trabajan el bricolaje domestico sin ninguna seguridad, pero este trabajo tan simple que parezca es igual a los demás en cuestión de seguridad, ya que realizar trabajos a una altura determinada y realizar trabajos con herramientas implica un grado de riesgo, por ejemplo son muy frecuentes las caídas y las lesiones por falta de cuidado en este campo.
Herramientas de trabajo del albañilería
La herramientas manuales ya sean martillos, alicates, destornilladores, taladros, etc., son utilizados tanto para reparaciones sencillas como en trabajos que requieren una mayor precisión, ahorra bien el uso de estas herramientas en hogares es tan frecuente que las personas pasan en alto la forma adecuada de su uso.
Transporte al momento de comprar las herramientas de trabajo
En cuanto a la manipulación del peso, al momento de transporta una carga este se debe de realizar correctamente para evitar lesiones lumbares, es recomendable a la hora de realizar una carga acercar los pies al peso y colocarlos separados, de este modo se tendrá una mayor base y se lograra un equilibrio estable.
Es imprescindible la postura al momento de realizar una carga, por ejemplo es muy frecuente la carga de cemento en los trabajos de albañilería por ello hay que precisar el punto o puntos de agarre adecuado y alternar la postura, de esta manera se evitara sobrecargas musculares, también se debe de tener en cuenta que el material a cargar no tengan ninguna arista, afilados, clavos o bordes que puedan producir accidentes durante su traslado.
Otro punto que se debe de tener mucha moderación son los trabajos que se realizan a alturas optimas, ya que se debe de tener suma precaución ante riesgos de caídas. Es recomendable analizar todos los peligros antes de subir, así como también se debe de contar con el equipo necesario de seguridad.
Albañil transportando materiales de construcción
La foto del día nos llega gracias a la colaboración del usuarios Raúl Moquete, México. Se trata de un albañil que trabaja en la construcción de una vivienda de clase baja en Guadalajara.
Como podemos ver el constructor se las ingenia para transportar ladrillos en su vieja bicicleta. hay que reconocer que cuando se habla de ahorrar, ya sea dinero con el transporte de materiales o energía física, este albañil tiene todas las de ganar.
Si te han gustado esta imagen te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..
Accidentes al momento de desarrollar el trabajo
Son muchos los accidente menores que resultan por esta irresponsabilidad, por ejemplo los cortes y golpes en las manos y en distintas partes del cuerpo, las lesiones oculares, las musculares debido a sobreesfuerzo o gestos violentos, etc., han sido los casos mas frecuente por falta de cuidado.
Estos accidentes generalmente ocurren cuando se utiliza herramientas defectuosas, como también herramientas de mala calidad o mal diseñados, así como también por su inadecuado uso, por dejarlas en lugares inconvenientes y por transportarlas de una forma equivocada.
Se recomienda a la hora de comprar una herramienta que posea mango que se verifique el estado de este, ya que el mango debe de estar bien sujeto, además cada herramienta debe de ser utilizada para el uso al que esta destinada, se debe también verificar su buen estado de conservación antes de utilizarla y guardarlas en un lugar seguro ya sea cajas, maletas o bolsas.
Seguridad laboral en los trabajos de albañilería
Todos los trabajos relacionados con la construcción deben de llevarse a cabo con la mayor seguridad posible, un ejemplo de ello son los trabajos de albañilería que tienden a general grandes accidentes si no se manejan como es debido.
Como cualquier otro trabajo el bricolaje domestico requiere de una gran seguridad donde se debe de tomar suma precaución a la hora de utilizar ciertas herramientas o llevar cabo tareas a grandes alturas.
Una de las herramientas más habituales en los hogares son los alicates, taladro, el martillo y los destornilladores, por ello las personas al utilizarlos tan frecuente dejan de un lado las normas de seguridad que pueden evitar accidentes por mal uso, razones por lo cual los casos registrados de golpes en las manos, cortes y lesiones oculares por causa de estas herramientas de trabajo son cada vez mayores.
Para evitar los riesgos de accidentes se recomienda guardarlos en un lugar seguro, utilizarlo como es debido, ver el estado de conservación en que este se encuentre, se debe de proteger sus puntas a la hora de guardarlo, y no se recomienda almacenarlos en lugares altos.
Del mismo modo se debe de tener cuidado a la hora de levantar cargas, ya que su levantamiento como no es debido puede llevar a generar lesiones lumbares. Si esta carga es muy pesada lo recomendable es optar por carretillas o por buscar ayuda de más personas para así aligerar el peso.
Tomando en cuenta los trabajos antes de subir se debe de analizar cualquier peligro que se pueda generar, teniendo a disposición el equipo necesario de seguridad que le ayudará en el trabajo de altura.
¿Cómo escoger las herramientas de albañilería?
Los trabajos de albañilería pueden resultar complicados, pero contar con las herramientas adecuadas pueden facilitarlos. Utilice esta guía para escoger las herramientas adecuadas a su proyecto.