Clavos de acero



Clavos de acero¿Qué es un clavo de acero?

Un clavo es una pieza delgada de metal usada para sujetar o fijar dos o más piezas. Varían de longitud, tamaño y estilo, desde tachuelas pequeñas hasta clavos pesados.

Habitualmente, un clavo tiene tres partes principales: la punta, el astil o cuerpo y la cabeza.

En la actualidad esta pieza de la construcción es hecha de alambre de acero. La varilla de alambre, después de ser examinada, desinfectada, escurrida en agua, neutralizada, lubricada, secada ,estirada, probada, pesada, producida e inspeccionada, puede ser producida en una variedad de tipos para diversos propósitos.

¿Cuáles son los distintos tipos de clavos de acero?

Los diversos tipos de clavos incluyen los de acabado para techado, para pisos, para moldeado, para anillados, acanalado en espiral, para albañilería, entre otras variedades.

Todo los tipos producidos de alambres de acero son hechos por una maquina automática. La maquina difiere en tamaño y en diseño, pero el principio de operación es el mismo para todas.


El proceso principal de la línea de producción es el maquinado del clavo, producida por las siguientes operaciones:

  • Moldeado de la cabeza.
  • Alimentación de los alambres.
  • Apretado del alambre.
  • Corte del alambre.
  • Moldeado de la punta.
  • Expulsión de los clavos.

Taiwán ha sido el país que mas ha invertido esfuerzo en la investigación, desarrollo y mejoramiento de sus maquinarias productoras de este producto.

Durante años han desarrollado maquinas de desincrustar, de estirado de alambres, de producción de alambres, galvanizadota y la maquinaria de enderezado y corte de alambres, que cumplen con los estándares internacionales. Por otro lado la Republica de China juega un papel muy importante en el desarrollo de tecnología y maquinaria automatizada necesaria para mantener los costos bajos en las plantas de producción.

Complementos sobre el acero.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Clavos de acero. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/acero-clavos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Elena says:

    La estructura de un placard se puede amurar a la pared con clavos de acero? o es conveniente fijarla con taco fisher?