Plaza de los Vosgos



Plaza de los Vosgos.

Plaza de los VosgosLa Plaza de los Vosgos esta ubicada en la ciudad de Paris, Francia. Es considerada una de las plazas más antiguas de la ciudad. En sus inicios fue conocida como el Palacio Real, la misma fue mandada a construir por Enrique IV en el 1605. Las dimensiones de la plaza son de 140 *140 metros y fue el primer elemento del programa de ordenamiento realizado en Europa en ese tiempo. El espacio que corresponde a la plaza anteriormente era el Hotel des Tournelles.

En el lugar Enrique II fue herido y muerto, y más tarde Catalina de Médicis lo mandó a demoler. La plaza fue oficialmente inaugurada en 1612 con una gran fiesta para celebrar el matrimonio contraído entre Luís XIII y Ana de Habsburgo, fue inmediatamente convertida en una plaza residencial que muchas otras quisieran imitar. La misma fue diseñada por Baptiste du Cerceau.

La plaza constituyo un gran avance en la ciudad y formo parte del desarrollo del urbanismo. Una estatua ecuestre de Luís XIII fue erigida en el lugar debido a ordenes del Cardenal Richelieu, posteriormente fue destruida y sustituida por otra realizada por Louis Dupaty y Jean-Pierre Cortot, entre 1818 y 1825, es la que se encuentra actualmente en la plaza. El lugar fue renombrado en el 1799, cuando el departamento de Vosgues, fue el primer departamento en pagar las tasas del ejército revolucionario.

Durante la restauración borbónica le fue devuelta su nombre aristocrático, pero mas tarde durante la segunda Republica en el 1848, le fue colocado el nombre de Place des Vosgues. La plaza contiene dos secciones que sobresalen en la línea que denota la altura de la misma, una esta situada al norte y la otra en el extremo sur. En ellas se encuentra una arcada que da acceso a la plaza desde la parte exterior, las mismas son denominadas pabellón del rey de la reina, aunque ningunos vivió ahí nunca.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Plaza de los Vosgos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/plaza-vosgos.html.




Un comentario

  1. OK says:

    sin duda esta es la peor página que he visto sobre arquitectura, se supone para explicar arquitectura, se debe explicar mucho más con planos dibujos apuntes, pésimo.