Que es una gruta



Que es una gruta.

Una gruta, es cualquier tipo de cueva natural o artificial que está asociada con el uso moderno, histórico o prehistórico de los seres humanos. Una gruta es a menudo una pequeña cueva cerca del agua y con frecuencia es inundada durante la marea alta.

Ya sea en el agua corriente o en lo alto de las colinas, la caliza en la acidez disuelta en el agua suele filtrarse y disolverse en los carbonatos de la roca matriz, ya que han pasado por lo que inicialmente fueron pequeñas cavernas.

Los manantiales Mantic, surgieron de grutas y fueron características de los oráculos Apolo en Delfos, Corinto y Clarus. Estos manantiales fueron proporcionados por los cortes de rocas, creando grutas artificiales. En el gran santuario romano de Praeneste en el sur de Roma, la parte más antigua del santuario primitivo se encuentra en la terraza inferior, en una gruta de roca natural, donde había un manantial que se convirtió en un pozo. Esta fuente sagrada tuvo su nativa ninfa, que podría ser honrada en un ninfeo, una gruta similar, donde el elemento acuoso nunca estuvo lejos.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Que es una gruta. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/quees-gruta.html.)




Deja un comentario