Edificios Ecologicos


   

Edificios Ecológicos.

Un Edificio Ecológico es una estructura que está diseñada para crear y sostener mutuamente, relaciones beneficiosas con todos los elementos de esta ecología local. La ecología local de este tipo de edificio o ambiente, está hecha con elementos particularmente físicos y biológicos y sus interacciones.

Los elementos abióticos o físicos están definidos por la geología local y el clima. Esta geología está definida por el tipo de suelo, substrato, uso local de la tierra, y los patrones de agua del lugar y sus alrededores. El clima local está hecho de patrones de tiempo, viento y sol, y también de patrones de contaminación para el lugar y sus alrededores. Los elementos bióticos o vivos son todos de las especies y ecosistemas locales, incluyendo ecología urbana y humana, que interactúan con el lugar. Este concepto es distinto al de “Green Bulding” (Edificio Verde) o de arquitectura sustentable donde el objetivo es minimizar el impacto negativo de los edificios en el ambiente que les rodea.

Un edificio ecológico es un diseño positivo que El edificio ecológico es un diseño positivo que intenta aumentar interacciones beneficiosas, mientras que el Edificio Verde es una perspectiva de diseño negativo que busca sólo la reducción de las interacciones negativas. Inherente en el Edificio Verde, es la suposición que cualquier interacción humana con un lugar es inevitablemente negativa, y que la suavización de estos impactos negativos es lo mejor que se puede hacer. Con el Edificio Ecológico, el diseñador reconoce que la gente puede jugar un papel integral, beneficioso en el mejoramiento y el sostenimiento de la salud y la vitalidad de su ecología local. Para reducir los impactos ambientales, el acercamiento de ciclo de vida toma en cuenta todas las fases de la vida del producto, desde su diseño hasta su reutilización, reciclaje o desecho.  .




Deja un comentario