Herramientas de medicion


   

Herramientas de medicion.

Herramientas-de-medicionSiempre que necesitemos la media de algo en específico lo mejor es recurrir a la herramienta o equipo indicado de forma tal que se nos proporcione las medidas correctas y exactas de lo que queremos. Hay de todos tipos de instrumentos para medir dimensiones. El sistema más utilizado es el que incluye la unidad de centímetro, sin dejar de mencionar que el milímetro también es muy utilizado.  El sistema básico de medición general es el metro y este se encuentra en distintos tipos:

1.-) Metro plegable: Esta herramienta no se dobla cuando está desplegada, comúnmente utilizado en carpintería.

2.-) Cinta métrica: es el que se usa habitualmente, es confeccionado en cinta metálica, es versátil y es muy practica por la forma en que se enrolla.

3.-) Escuadra: quienes más la usan son los carpinteros, ya que tiene una buena precisión del trazo, facilitando el marcaje. Es buena para confirmar el ángulo rectos de los ensamblajes y escuadrado de muebles.

4.-) Metro láser: este es uno de los avances tecnológicos que permite que se realicen las medidas por láser, es un aparato caro pero preciso.

5.-) Falsa escuadra: es una escuadra con distintas reglas que permite medir y trazar ángulos de distintas dimensiones.

6.-) Calibre: conocido como pie de rey, es el mejor metro para medir pequeños objetos, de igual forma diámetros y grosores, incluso la profundidad de los agujeros, además de que mide décimas de milímetros, realmente este es muy exacto.

Esto no quiere decir que estos sean los únicos aparatos capaces de proporcionar medidas, sino más bien que son los que derivan del metro, y cuyas medidas son más precisas y exactas que con otros instrumentos de los que aremos mención a continuación:

  • Plomada: sirve para medir la verticalidad. Es una cuerda atada a un peso, que por efecto de la gravedad, dibuja una línea vertical, es de común uso por los albañiles.
  • Nivel: son aliados en albañilería y carpintería. Poseen una burbuja en el centro, mide con precisión la línea vertical y la horizontal, los hay también digitales, mientras mas grade sea es mas preciso.
  • Compás: se usa para medir y trazar circunferencias.
  • Punta de marcar: es para hacer trazados y marcas en algunos metales.
  • Transportador de ángulos: mide los ángulos en grados




4 Comentarios

  1. Nariko says:

    gracias me fue de mucha ayuda :D

  2. jimmy alexis says:

    pudrete
    o mejor muerete

Deja un comentario