Pestillos y puertas


   

Pestillos y puertas.

Pestillos y puertasLos pestillos son pasadores que se utilizan para asegurar las puertas, tienen la misma importancia que las bisagras, ya que hacen un cierre adecuado de la puerta, son de fácil colocación y existe una gran variedad en el mercado.

Están confeccionados de latón, con la superficie pulida o cromada, aunque también los hay de plástico e imantados. Toso va a depender de donde se colocara, para seleccionar el indicado. Los diferentes tipos de pestillos que hay son:

  1. Magnéticos: los hay de diversos tamaños y con distintas fuerzas de retención, pueden ir incrustados o no.
  2. Planos: se utilizan sobre todo en las puertas de doble hoja para bloquear una de las hojas.
  3. Muelle: mantienen las puertas cerradas, ejerciendo el muelle su fuerza al empujar la puerta por fuera.
  4. Acodados: también se emplean en puertas de doble hoja, aunque en este caso, las puertas dobles descansan delante del cuerpo del armario.
  5. De regleta: son muy seguros y cómodos de instalar. La parte del pestillo colocada en el cuerpo del armario suele ser de plástico.
  6. De bolas: éstos descansan en el cuerpo del mueble o en la puerta, frente a la chapa o gancho de cierre. Si son de doble bola, disponen de tornillos que se pueden regular para realizar mayor o menor presión.
  7. Para esquinas: los cerrojos se embuten en las puertas de los armarios. Como mencionamos anteriormente, el material y el tipo de pestillo a utilizar dependerá de su lugar de colocación, se pueden colocar en armarios de puertas dobles, en puertas simples, son muchas las posibilidades de seguridad que te brinda un pestillo.



Un comentario

  1. ariel says:

    Buenos dias,necesito informarme sobre la existencia de un pestillo o pasador cuyo mecanismo es central, es decir queda en el centro de la puerta, y su cierre se efectua mediante dos varillas, una cierra abajo de la puerta y la otra arriba, es un censillo mecanismo manual, podrian decirme su nombre y donde encontrarla. Gracias.

Deja un comentario