Las tejas


   


Las tejas: para ambientes ecológicos y vanguardistas.

Las tejasLos elementos de cubierta mas utilizados son las losas de hormigón, las planchas de fibrocemento, el aluzinc, y las tejas de barro. Existen muchas dudas y desconocimientos acerca de las tejas. Si, sobre ese mismo material muy de moda para decorar los tejados.

En cuanto al color, muchas personas piensan que esta pieza es solo roja. Pues no, hay en diversos colore, materiales y estilos. Las texturas varían y pueden ser de concreto, cerámica, barro, metálicas, plásticas, de polímeros y minerales. Todas tienen un funcionamiento: cubrir, embellecer y brindar frescura. Por ejemplo, una bastante conocida es la teja añeja de polímetros, elemento de cubierta realizado en forma artesanal y ecológica, ya que utiliza materiales reciclados del plástico con otros polímeros vírgenes.

Pero hoy en día hay que hablar de las transformaciones y el embellecimiento que esta aportando, sin importar su tipo, a las construcciones comerciales y habitacionales. La construcción con teja aligerada es rápida, segura, funcional, cosmética, estructurada e integral. En la colocación de las tejas se emplea el cemento y otros tipos de adherentes, también con un armazón metálico o de madera pequeña y se coloca la teja de 10 a 14 libras por metro cuadrado, tanto encima del concreto como del armazón o clavadura, este método tiene un ahorro en postura de mas de un 50% en el costo normal de la colocación de las tejas.

La durabilidad de las tejas se puede decir que las tejas son eternas, cosa que resulta evidente la notable demanda en la cantidad de estos productos que han perdurado por cientos de años. Pueden ser afectadas por golpes de ramas u otros objetos que pudieran caer sobre ellas, así como el transito que pudiera haber sobre ellas por obras de mantenimiento, excepto las plásticas que no se rompen. Otro aspecto sobre el cual cabe discutir la durabilidad, es el color de las tejas.

En el caso de que hayan sido cubiertas con esmalte vitrificado, este es inerte a las inclemencias climatologías y al paso del tiempo, de forma que mantiene su coloración original por largo tiempo. No es razonable esperar que las tejas sean perfectamente iguales entre si, desde el punto de vista geométrico, aunque si lo son dentro de cierto márgenes de tolerancia.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*