Saltar al contenido

Cubiertas de tejas

La variedad de los tipos que puede suministrar la industria es grande y no vale Ia pena clasificarlos o distinguirlos de un modo especial.

Lo verdaderamente interesante es aprender que tejas y pizarras se colocan formalmente de la misma manera. Cubiertas de chapas onduladas. Las chapas onduladas, Llamadas también chapas canaletas, suelen ser de hierro galvanizado, aluminio, fibrocemento, cartón impermeabilizado y material plástico. EI método para la colocación de todas ellas es el mismo: se las atraviesa con clavos ad hoc, previa perforación, o se las sostiene con ganchos, que evitan la perforación y facilitan el desmonte. Las ligeras diferencias de cada tipo no modifican este hecho.

Por su liviandad, facilidad de montaje, fácil recupero y bajo costo de conservación, esta clase de cubierta es la preferida en la construcción de galpones, para los que no hay por el momento un método más económico. Su poco peso permite la cómoda construcción de los cerramientos laterales, con muy sencillos artificios para la ventilación e iluminación de los locales.

(Enviado por: Julio A. megia,  Fuente oficial: Archivo de consulta personal..)

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Cubiertas de tejas. Escrito por: Arqhys Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/tejas-cubiertas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto