Guia de Turismo


   


Guía de Turismo.

Guia de TurismoEs llamado también guía turístico, es una persona preparada en el área de turismo que tiene como tarea principal, recibir, atender y acompañar a los turistas, ya sean nacionales como internacionales en sus paseos, ahora bien, en el transcurso del viaje el guía turístico deberá de proporcionarle información de la cultura del país, de la historia, de la economía, de arte, de los lugares que ellos visiten, etc.

Esta información el debe de proporcionársela en el idioma que hable el turista, es por ello que por obligación se necesita un profesional en el área que domine varios idiomas a la vez. Ahora bien, pueden existir varios tipos de guía dependiendo el país donde estén, por ejemplo en España existen dos tipos de guía turísticos que son; el guía local y el guía acompañante, el primero es conocido también como guía oficial de turismo, estos guías según la ley son las únicas personas autorizadas por la conserjería de turismo para dedicarse profesionalmente a mostrar el patrimonio monumental.

Por otro lado, el guía acompañante, el cual es conocido también como guía de ruta o guía correo, es quien acompaña generalmente en autobús a los grupos de turistas, este debe de crear una cohesión en el grupo, ya que el estará a cargo de todo el límite turístico. Además el debe de ponerse en contacto y supervisar todos los agentes que participen en el viaje, hoteles, guías locales, restaurantes, museos, etc. http://www.arqhys.com


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario