Saltar al contenido

Accesorios para ordenar la cocina

Accesorios para ordenar la cocinaAccesorios para ordenar la cocina.

Uno de los espacios en que resulta más difícil mantener el orden es en la cocina, en especial si en la casa viven personas aficionadas al arte culinario.
Resulta un poco complicado conservar el orden entre los utensilios para cocinar, los alimentos para almacenar y en especial los artículos que van dentro de la nevera, cuando no se cuenta con mucho espacio disponible.
Se necesita aprovechar al máximo los espacios con que contamos, es decir, las alacenas y para ello podemos valernos de diversos organizadores de espacio creados por distintas empresas que se especializan en el diseño, producción y comercialización de esta clase de productos.

A continuación le enumeramos algunos elementos que seguramente pueden ser aplicables a su cocina:

  • Bajo estante auxiliar: nos ayudan a aprovechar el espacio en altura de las alacenas, ya que estas generalmente solo están divididas por un par de estantes y queda un espacio en vertical desperdiciado.
  • Organizador de latas: funciona a la perfección tanto para las alacenas como para la nevera. Con esto las latas quedan apiladas en horizontal por lo que pueden rodar y no se caen, ni quedan apiladas.
  • Especieros: aunque parezca increíble estos pequeños elementos pueden ser causantes de desorden, ya que generalmente vienen en frascos que se utilizan como decorativos, pero al estar expuestos precisan de una limpieza constante.

Como solución a este último punto, le sugerimos unos simples accesorios, que generalmente acogen una gran cantidad de estos recipientes que suelen tener tamaños estándar, se pueden guardar en la alacena y ocupan poco espacio.
Cestos extraíbles: ideales para solucionar el problema de la profundidad de la alacena, ya que muchas veces resulta complicado entrar o sacar elementos que se encuentran ubicados en la parte trasera de la alacena. Son deslizantes y basta con tirar de ellos suavemente.
Mini estante: a veces tenemos un espacio sobrante entre los muebles de cocina y los electrodomésticos. En este caso podemos aprovecharlos con mini estantes. En caso de no encontrar alguno que vaya acorde con nuestro espacio disponible, podemos ordenar uno especialmente diseñado para nuestro espacio sobrante.
Estante auxiliar o mueble con ruedas: trabajan como organizadores y a la vez como elementos decorativos. Son fáciles de conseguir y no ocupan mucho espacio.

Otros accesorios de interés.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Accesorios para ordenar la cocina. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/accesorios-ordenar-cocina.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto