Ingenieria actual



La Ingeniería Actual.

Ingenieria actualLos ingenieros de la antigüedad sufrieron impedimentos en su trabajo, puesto que tenían poco conocimiento de la ciencia, situación que existió hasta tiempos relativamente recientes.

Las cosas han cambiado, el conocimiento científico ha florecido con una inmensa acumulación de información.

Si se supone que la ingeniería moderna es simplemente una extensión de la ciencia, como consideran erróneamente algunos, no se percata uno de un punto importante y se tiene una falsa imagen de la profesión.

La ingeniería de nuestros días se enfrenta esencialmente a los mismos tipos de problemas, pero la ciencia se utiliza ahora en forma amplia en la resolución de tales problemas.

Los médicos y los ingenieros son especialistas en resolución de problemas, sus orígenes se encuentran en las profundidades de la historia y son ellos quienes finalmente y en forma lógica, han asumido la responsabilidad de aplicar un cierto conjunto de conocimientos científicos. Siempre han estado orientados hacia la resolución de problemas y lo están aun.


Su motivo primordial es resolver el problema que tenga a mano. Si por casualidad se enfrenta con un problema, para el cual el conocimiento científico no da solución, de todos modos intentara resolverlo.

Así pues el ingeniero no existe solamente para la aplicación de la ciencia, sino que existe para resolver problemas y en tal acción utiliza los conocimientos científicos disponibles y en caso de no existir los crean.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ingenieria actual. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/actual-ingenieria.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto