Saltar al contenido

Andamio y andamiaje

Andamio y andamiaje.

Andamio y andamiajeEl andamiaje es una estructura temporal que se utiliza para apoyar a las personas y materiales en la construcción o reparación de edificios y otras estructuras de gran tamaño. Por lo general, es un sistema modular de tubos metálicos, aunque puede ser hecho de otros materiales.  Como en el caso del bambú, que todavía se utiliza en algunos países asiáticos, como la República Popular de China.
Andamios en el mundo antiguo: La fundición de la Copa de Berlín representa andamios en la antigua Grecia (a principios del siglo V a. C). Los antiguos egipcios, nubios y los chinos se registran por haber utilizado las estructuras de andamios en la construcción de edificios altos. Los africanos también han recurrido a antiguos andamios de madera para apoyar las mezquitas.
Andamios en los tiempos modernos: una norma europea especifica los requisitos de rendimiento y los métodos de diseño estructural y general para el acceso hacia los andamios de trabajo. Los requisitos indicados se refieren a las estructuras del andamio, que se basan en las estructuras adyacentes para la estabilidad. En general, estos requisitos también se aplican a otros tipos de andamios de trabajo. El propósito de un andamio de trabajo es proporcionar un lugar seguro de trabajo con acceso adecuado para el trabajo que se realiza para tales fines.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Andamio y andamiaje. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/andamio-andamiaje.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto