Saltar al contenido

Que es la Atenuacion

Atenuación.

Las señales de transmisión a través de largas distancias están sujetas a distorsión que es una pérdida de fuerza o amplitud de la señal.

La atenuación es la razón principal de que el largo de las redes tenga varias restricciones. Si la señal se hace muy débil, el equipo receptor no interceptará bien o no reconocerá esta información.

Atenuación está la reducción adentro amplitud y intensidad de una señal. Las señales pueden atenuar exponencial por la transmisión con un medio, en este caso la atenuación se divulga generalmente adentro DB con respecto a distancia viajó con el medio.

La atenuación se puede también entender para ser el contrario de amplificación. La atenuación es una característica importante adentro telecomunicaciones y usos del ultrasonido debido a su importancia en la determinación de fuerza de la señal en función de la distancia.
La atenuación se mide generalmente en unidades de decibelios por la longitud de unidad del medio (dB/cm, dB/km, etc) y es representado por la atenuación coeficiente del medio.

Un campo de investigación en el cual la atenuación calcula está fuertemente en ultrasonido física. La atenuación en ultrasonido es la reducción en la amplitud de la viga del ultrasonido en función de distancia con el medio de la proyección de imagen. Que explica la atenuación efectos en ultrasonido es importante porque una amplitud reducida de la señal puede afectar la calidad de la imagen producida.

Sabiendo la atenuación de que una viga del ultrasonido experimenta el viajar con un medio, uno puede ajustar la amplitud de la señal de entrada para compensar cualquier pérdida de energía en la profundidad deseada de la proyección de imagen.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Que es la Atenuacion. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/cableado-atenuacion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto