Saltar al contenido

Camara de compensacion

Camara de compensacion.

Una cámara de compensación (o separador) es un depósito de almacenamiento vertical colocado en el extremo inferior de un acueducto cerrado o tubo de alimentación, para absorber los súbitos aumentos de presión, así como para proporcionar rápidamente el exceso de agua durante una breve caída en la presión. En un tanque abierto está conectada la parte superior de un tubo de aumento, con el fin de evitar la pérdida de agua durante una oleada de presión.
En la tecnología de la minería, las bombas de pulpa de mineral utilizan una cámara de compensación relativamente pequeña, para mantener una carga constante sobre la bomba. Para los usos de energía hidroeléctrica, una cámara de compensación es un espacio adicional de almacenamiento o depósito instalado entre el tanque de almacenamiento principal y la casa de alimentación (tan cerca de la energía de la casa como sea posible).
Los tanques de sobretensiones son prestados normalmente en las plantas de alta o media cabeza, cuando hay una distancia considerable entre la fuente de agua y la unidad de potencia, que requiere una tubería de carga larga. Las principales funciones de la cámara de compensación son los siguientes: 1. Cuando la carga disminuye, el agua se mueve hacia atrás y se almacena en ella. 2. Cuando la carga aumenta, el suministro adicional de agua estará a cargo de la cámara de compensación. En resumen, el tanque de la oleada mitiga las variaciones de presión, debido a los rápidos cambios en la velocidad del agua.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Camara de compensacion. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/camara-compensacion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto