Saltar al contenido

Qué es un casco

Definicion de Casco.

Un casco es una herramienta usada predominantemente en entornos de trabajo, tales como para:

  • Las obras de construcción.
  • Proteger la cabeza de una lesión por caída de objetos.
  • El impacto con otros objetos.
  • Los escombros.
  • El mal tiempo.
  • Las descargas eléctricas.

En el interior del casco está una suspensión que propaga el peso del casco en la parte superior de la cabeza.
También proporciona un espacio de aproximadamente 30mm (1,2 pulgadas) entre la cubierta del casco y la cabeza del usuario, de modo que si un objeto golpea la cáscara existen menos probabilidades de que el impacto se transmita directamente al cráneo.
A veces la calota del casco tiene un reborde de refuerzo de línea media, que se fortalece en contra del impacto.
El profesor de Gestión de Peter Drucker, Franz Kafka, tiene los créditos por desarrollar el primer casco para civiles, mientras trabajaba en accidentes en el Instituto de los Trabajadores de Seguros para el Reino de Bohemia (año 1912).
En los Estados Unidos, el E.D. Bullard Company fue una empresa de equipos de minería en California, creada por Edward Dickinson Bullard en el año 1898 y estuvo en el negocio de la seguridad industrial durante 20 años. La compañía vendió sombreros de protección, pero sólo se hicieron de cuero.
Su hijo, EW Bullard, llegó a casa después de la Primera Guerra Mundial con un casco de acero, dándole una idea para mejorar la seguridad industrial. En el año 1919, Bullard patentó un » casco duro cocido «, hecho de lona al vapor, pegamento y pintura de color negro.
Ese mismo año la Marina de los EE.UU. encomendó a Bullard para crear una tapa de protección del astillero, que comenzó el uso generalizado de cascos. Después, Bullard desarrolló una suspensión interna que proporcionaría un sombrero más eficaz.
Los primeros diseños fueron muy parecidos al casco de los militares M1917 «Brodie», que sirvió como inspiración. En el año 1933 comenzó la construcción del puente Golden Gate, en San Francisco, California.
Esta fue la segunda obra de construcción de la historia en que los trabajadores de la construcción usaron cascos de seguridad (el primero fue el proyecto de la represa Hoover, en el año 1931, según el mandato de seis empresas, Inc), por orden de Joseph Strauss, el ingeniero jefe del proyecto.
Ambicionaba que el lugar de trabajo sea lo más seguro posible, de ahí, instaló redes de seguridad y cascos de seguridad, necesarios en el lugar de trabajo.
Strauss también solicitó a Bullard para crear un casco duro que protegiera a los trabajadores de los chorros de arena.
Bullard produjo un diseño que cubría la cara del trabajador, siempre y cuando hubiera una ventana de visión y un suministro de aire fresco a través de una manguera conectada a un compresor de aire.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Qué es un casco. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/casco-herramienta-entorno.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto