Construcción de Barcos
La construcción naval, una de las ramas más viejas de ingeniería, es la responsable de la construcción de los cascos de barcos y, para barcos de vela, los mástiles y aparejos. Partes. Cada parte del casco tiene un nombre y objetivo diferente:
- Arco – el frente y final generalmente agudo del casco. Es diseñado para reducir la resistencia del casco al corte del agua y debería ser bastante alto para prevenir que el agua fácilmente se eleve por encima del casco.
- Mampara – las paredes internas del casco.
- Lomos – son tiras largas, longitudinales sobre los cascos que desvían hacia abajo el rocío que es producido por el casco cuando este viaja a velocidad en el agua. El término también se refiere a cambios distintos del ángulo de las secciones de casco, donde el fondo se mezcla dentro de los lados de un esquife profundo, por ejemplo. Un casco puede tener dos o más lomos para permitir a una aproximación de una forma redonda profundizada con paneles planos. Este también se refiere a los miembros longitudinales dentro del casco que soportan los bordes de estos paneles.
- Cubierta – la superficie superior del casco que el agua y el clima fuera del casco y permite a la tripulación estar de pie seguramente y manejar el barco más fácilmente.
- Borda – el miembro estructural superior longitudinal del casco. Los cañones fueron ubicados en esta en los barcos de guerra siglos pasados.
- Quilla – el miembro principal central a lo largo del fondo del barco. Esta es una parte importante de la estructura del barco que también tiene una influencia fuerte sobre el funcionamiento del giro, y en barcos de vela, se opone a la presión lateral del viento.
- Larguero – una viga interna fija al tope de la quilla para reforzar la unión de los miembros superiores del barco a la quilla.
- Timón – un dispositivo de dirección en el reverso del casco creado por una lámina que gira sobre un eje vertical.
- Escarpado – la forma generalmente curva de la cima del casco. El escarpado está tradicionalmente más bajo de la mitad del braco para maximizar la borda libre en los finales del casco. Puede ser inverso, más alto en el medio, para maximizar el espacio dentro o una combinación de formas.
- Tallo – una continuación de la quilla hacia arriba en el frente del casco.
- Traca – una tira de material que corre longitudinalmente a lo largo del lado del navío, o en el fondo.
- Travesaño – una amplia, plana, y a veces vertical tabla en la parte trasera del casco, que, en pequeños barcos de poder, a menudo es diseñado para llevar un motor fueraborda. Los travesaños aumentan la anchura y también la flotación en la popa. Por: Andres Pineda V, para www.arqhys.com