Saltar al contenido

Como elegir telas para en decoracion

Al momento de elegir la tela para cualquier tipo de decoración de los espacios de nuestra vivienda, hay muchos factores a tomar en consideración, para poder seleccionar la más adecuada a nuestras necesidades..

Tarea difícil, tomando en consideración el hecho de que hay una gran variedad de telas en el mercado. Es por esta razón que le brindamos este artículo, en el cual usted tendrá información necesaria sobre las telas más utilizadas, para poder así seleccionar mejor la tela de su decoración. o El algodón: es una tela en la que se conservan los correctos patrones. Podemos encontrarlo en una gran variedad de acabados y resulta excelente para las cortinas, así como también los cubrimientos de muebles y algunos accesorios como son las almohadas, manteles, etc.

  • El terciopelo: es una tela con mayor formalidad. Se encuentra disponible en varios colores. Es una tela lujosa y elegante, además de que tiene gran resistencia, por lo que suele durar mucho tiempo. Combinar el terciopelo con el algodón para un sofá por ejemplo, es garantizar que durará por varia décadas.
  • Las telas de Nylon y poliéster: estas pueden tejerse de manera que lucen muy similares a las fibras naturales. En su forma natural son muy utilizadas para las cortinas. En la actualidad por medio a diversas técnicas, se consigue que las fibras sintéticas luzcan igual que otro tipo de telas, como por ejemplo el cuero de animales.
  • El Jean o denim: con esta tela se consigue una apariencia bastante casual. Una de las mejores cualidades de esta clase de tela es que posee gran durabilidad, por lo que se puede emplear en habitaciones de niños y espacios comunes de la casa. Un detalle importante, es que aunque siempre se piensa en azul, se puede teñir el denim, obteniendo nuevos colores.
  • La seda: es una tela frágil. Posee gran brillo y una diversidad de texturas a su disposición. Ideal para almohadas y cortinas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Como elegir telas para en decoracion. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/como-elegir-telas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto